La Federació Valenciana d’ Associacions de Familiars i Amics de Persones amb Alzheimer (FEVAFA) ha celebrado este fin de semana una cita necesaria e imprescindible. El VIII Congreso Autonómico de Alzheimer de la Comunitat Valenciana ha congregado a más de 300 personas, en torno a esta cuestión. Sin duda, una materia de interés sanitario máximo.
En primer lugar, cabe recordar que el congreso se ha celebrado con 2 años de retraso, debido a la pandemia porque su celebración estaba prevista para noviembre de 2020. El último se celebró en octubre de 2018 en el Centre Polivalent Verge de la Salut de Algemesí.
Sin embargo, en esta ocasión se ha celebrado en el Campus de la Universidad Politécnica de Alcoy, acogiendo a un nutrido grupo de expertos y especialistas. Profesionales reconocidos que han compartido sus conocimientos y experiencias con los asistentes en forma de ponencias, talleres, conferencias, charlas o proyecciones.
Un Congreso Autonómico de Alzheimer declarado de Interés Sanitario
Este año, el Congreso Autonómico de Alzheimer ha sido Declarado de Interés Sanitario. No es para menos. Se han impartido un total de cuatro conferencias plenarias y dieciocho ponencias y talleres. En estas actividades ha quedado de manifiesto el altísimo nivel de conferenciantes y ponentes. Han estado presentes Mercedes Boada, Maribel Campo, Mariló Almagro, Miquel Baquero, Ferran González, Rubén Muñiz o Pepe Cabello, entre otros.
El Comité Organizador, encabezado por el presidente de FEVAPA, Santiago Llopis, ha destacado el papel de AFA Alcoy. Una ayuda que sumada a las facilidades de la Universidad Politécnica y el Ayuntamiento de Alcoy, han hecho posible el congreso.
Además, es muy de agradecer el papel del Coro de AFA ALCOY, compuesto por personas usuarias. La agrupación puso la nota musical al congreso. Desde www.ActualidadSocial.es hemos seguido muy de cerca, por todo lo que representa, el desarrollo de este evento.