Les Arts acoge el festival Fronteras, un encuentro en el que escritores y escritoras hablan de música y músicos y músicas de literatura
Les Arts acoge el festival Fronteras, un encuentro en el que escritores y escritoras hablan de música y músicos y músicas de literatura

La ciudad de València acogerá, entre el 9 y el 11 de febrero, el festival Fronteras. Una propuesta cultural en la que algunos de los escritores y músicos más respetados del panorama nacional se encontrarán. Lo harán, cómo no, en torno a la música y la literatura.

Fronteras incluirá conversaciones, recitales y conciertos que se harán en varios espacios de Les Arts. Además, la Red de Bibliotecas Públicas Municipales de València acogerá talleres para todos los públicos. Estos girarán en torno a la música y la escritura y las relaciones entre ambas. Todas las actividades serán gratuitas y de acceso libre, previa inscripción en la web festival Fronteras

El festival cuenta con la dirección literaria del escritor y periodista Jesús Ruiz Mantilla. Como ha señalado: “(…) letra y música han ido de la mano. Han transformado vidas, removido conciencias, hilvanado un poderoso vínculo de identificación con las sociedades. Lo han hecho al definir sueños, aspiraciones, deseos de cambio mientras, a la vez, han descrito desengaños, dramas, derrotas y frustraciones. Entre la ironía, el desahogo y el aliento poético, los músicos han ejercido de poetas o narradores y los literatos, de cantores”.

La concejala de Acción Cultural del Ayuntamiento de València, Maite Ibáñez, ha explicado algo a tener en cuenta. «Este festival abre una nueva manera de entender la literatura y la música. La abre a través de sus creadores”. Asimismo, ha expuesto que “se trata de una de las grandes novedades culturales del año 2023. Este festival viene a enriquecer el amplio abanico de festivales que disfrutamos en València y que son una marca de ciudad”.  

Una acción muy interesante que te contamos aquí, en ActualidadSocial.es

Fronteras es el resultado de la vocación de apertura de Les Arts

Por su parte, Jesús Iglesias Noriega, director artístico de Les Arts, enmarca Fronteras dentro de la vocación de apertura no solo del teatro. También de sus diferentes espacios para ampliar su base social. “Les Arts ha de ser un gran centro del arte, pero también mucho más que eso. Un centro cultural en el sentido más amplio del término. Un lugar de intercambio de ideas y encuentro entre las obras, los artistas y el público. Un espacio de curiosidad y de apertura que permita disfrutar del hecho artístico. También que lleve al público a la reflexión y contribuya al debate sobre cuestiones que afectan a nuestro entorno”.

El festival Fronteras está organizado por la concejalía de Acción Cultural del Ayuntamiento de València junto con Les Arts. A cargo de su coordinación se encuentra La Fábrica.

El programa completo y los y las participantes en el festival se darán a conocer en una rueda de prensa. Ésta tendrá lugar el próximo viernes 20 de enero en Les Arts.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre