Vuelta al cole

Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja con la infancia en situación de vulnerabilidad social.

Burgos acogió los días 2 y 3 de septiembre la 14ª edición de la «Vuelta al Cole Solidaria». Una iniciativa impulsada por Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja que se celebró a nivel nacional en 205 hipermercados de 47 provincias españolas y dos ciudades autónomas.

Esta iniciativa promueve la entrega de material escolar a favor de miles de familias en situación de vulnerabilidad social que están atravesando serias dificultades para poder hacer frente al importante gasto que supone el inicio del nuevo curso escolar. Un escenario, de por sí complicado en condiciones ordinarias que se ha visto agravado aún más si cabe a raíz de la compleja situación socioeconómica actual.

Por tanto, más de 4500 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, apoyados por voluntarios de Fundación Solidaridad Carrefour, fueron los encargados de atender a las personas que se acercaron a los puntos de recogida. Estos puntos, situados en el hipermercado Carrefour, recogieron mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, rotuladores y cualquier tipo de material escolar.

Empoderando a niños, niñas y adolescentes

El objetivo de esta iniciativa es reducir el gran impacto económico que va a suponer el inicio del nuevo curso para miles de familias en situación de vulnerabilidad. También se pretende contribuir a alcanzar una educación inclusiva de calidad. Además, de esta forma se podrá ayudar a empoderar a niñas, niños y adolescentes en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar

              

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre