muévete

«Muévete con nosotros» una actividad para fomentar el ejercicio físico entre los mayores

El próximo 15 de septiembre, tendrá lugar la actividad que lleva por nombre «muévete con nosotros» en el parque de Villamoros. Esta propuesta nace con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía de la importancia de la actividad física como hábito de vida saludable. Sobre todo a la población adulta y recalcando que la salud va unida a la actividad y ejercicio físico, evitando el sedentarismo. También se pretende hacer hincapié en el conocimiento de que el ejercicio ayuda a mantener, no sólo la salud física, sino la emocional y mental. Además de facilitar la socialización de las personas.

«Camina al menos 30 minutos por la salud»

Es por esto, que las Jornadas ofrecerán una caminata saludable bajo el lema “Camina al menos 30 minutos por salud”. Esta caminata transcurrirá desde Navatejera al parque de Villamoros y la inscripción podrá realizarse a través de la aplicación «Sporttia».

Posteriormente, en el propio parque de Villamoros, se organizará un circuito demostrativo de las actividades de ejercicio físico que contempla el programa de personas mayores. Por ello se recomienda llevar ropa cómoda deportiva para la práctica de la actividad. A continuación, tendrá lugar una comida «de olla ferroviaria». Para participar en la misma será necesario haber sacado previamente el ticket en el Ayuntamiento de Villaquilambre (Servicios Sociales), antes del día 9 con un precio de 8€ el menú. Para terminar la jornada se llevará a cabo un Torneo de Juegos tradicionales.

Esta iniciativa se desarrollará gracias a la albor conjunta de los Departamentos de Servicios Sociales y Deportes. Así, se aprovechará para presentar el programa de actividades para personas mayores de la próxima temporada 2022/23, informando del plazo de inscripciones.

Será un evento de convivencia y reencuentro que servirá par da la bienvenida al nuevo curso.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre