¿Y sabes por qué? Por si no lo sabías, a mediados del siglo XVI, en Francia, el Año Nuevo se celebraba desde el 25 de marzo hasta el 1 de abril, pero por medio de un decreto de Roussillon, el rey francés, Carlos IX, estableció que se trasladará la festividad de Año Nuevo al primero de enero.

Ambikiki

La leyenda cuenta, que a pesar de que el rey aprobara este decreto, muchas regiones de Francia, así como las colonias protestantes estadounidenses, tardaron mucho tiempo en enterarse del cambio de fecha y seguían celebrando Año Nuevo en la semana del 25 de marzo al 1 de abril, razón por las que los catalogaron como tontos. Años después, los norteamericanos decidieron darle un giro a la historia y establecieron el primero de abril como el Aprilsfoolsday o Día de las Bromas de Abril, fecha en la que se siguen dando regalos pero de travesura.

En España, como sabes, ni flores de este tema, pero para eso nos tenéis para que os abramos los ojos sobre realidades desconocidas. Y si no eres Millenial, ni fuiste a la EGB, la imagen de capa son bombas fétidas, pregúntale a tu padre de qué va el tema.

Y juntándolo todo, pega traer un “Con las mozas de la sierra pocas bromas has de gastar, por la buenas lo que quieras, por las malas ni pensar”.  

ADEMÁS, SABÍAS QUE TAL DÍA COMO HOY…

En 1257, Alfonso X de Castilla, llamado «el Sabio» es proclamado, en segunda votación, candidato al título imperial, por Arnaldo de Isenburg, (arzobispo de Tréveris), del Duque de Sajonia, del margrave de Brandeburgo y del rey de Bohemia, frente al candidato inglés, Ricardo de Cornualles. Esta designación no tuvo efecto por la oposición del resto de electores imperiales, lo que hizo que el rey castellano abandonase sus aspiraciones al trono imperial en mayo de 1275

En 1901, se establecen en España las normas para regular la circulación de tranvías.

En 1939, En España, Radio Nacional anuncia el último parte de la guerra civil Española, declarando la derrota del «ejército rojo» y, por fin, finalizando la guerra fratricida.

En 1956, España y Marruecos firman un acuerdo sobre transferencia del territorio marroquí que hasta entonces era Protectorado español 

En 1958, España y Marruecos firman los acuerdos de Cintra.

En 2005, en León (España) se inaugura el Musac (Museo de Arte Contemporáneo).

Y HOY CELEBRAMOS A…

San Venancio

SABÍAS QUIÉNES SON…

Os deseamos una muy feliz jornada, no sin antes colocaros nuestra…

CANCIÓN DEL DÍA

Ladilla Rusa 

Ladilla Rusa es un dúo barcelonés formado por Tania Lozano y Víctor F. Clarés, dos amigos de toda la vida que han conseguido plasmar muchas de sus vivencias comunes en canciones improvisadas, compuestas entre birras, volviendo de fiesta o de resaca.

HALA! A HACER COSAS QUE LUEGO DICES QUE NO TE DA TIEMPO A NADA!

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre