La Asociación ALDIS SALUD MENTAL ha participado en una jornada de conocimiento del deporte del golf en la que han recibido clases impartidas por los instructores de la Escuela de Golf de León.
Una treintena de personas con discapacidad por causa de enfermedad mental han recorrido el campo de Valverde de la Virgen, han practicado desde la zona de aprendizaje y luego han celebrado una comida en las instalaciones del club.
Desde ALDIS SALUD MENTAL LEÓN se considera que actividades de este tipo mejoran la calidad de vida de las personas con discapacidad por razón de una enfermedad mental a través de un ocio y tiempo libre de calidad.
“Vivimos en una sociedad con acceso a un ocio generalizado, un ocio de experiencias y expectativas deseadas, pero debemos trabajar para buscar formas alternativas y enriquecedoras de ocio útil, positivo, saludable y enriquecedor para las personas con discapacidad, donde a su vez se produzca un desarrollo individual de la persona”, señalan desde ALDIS.
La tendencia al sedentarismo y al aislacionismo constituye dos grandes amenazas en nuestra sociedad, y las personas que sufren una enfermedad mental las padecen en mayor medida por lo que este tipo de actividades en común, deportivas o culturales, figuran entre los métodos más eficaces para luchar contra ellos y mejorar la calidad de vida.
Este tipo de actividades que se desarrollan desde ALDIS están enmarcadas en un proyecto social en que colabora la Diputación de León.