La Fundación Caja de Burgos, ha presentado esta mañana en el Edificio Nexo a la plataforma Burgos con Ucrania. La iniciativa está impulsada por diferentes entidades sociales y empresariales de Burgos, con el fin de coordinar la recaudación de AYUDAS a las personas afectadas por la guerra en Ucrania.

Siguiendo las indicaciones de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se aconseja contribuir a través de donaciones económicas debido a la saturación de las capacidades logísticas de los actores humanitarios.

La plataforma está abierta a otras entidades y empresas de Burgos que deseen sumarse a la plataforma. Los particulares pueden hacer directamente sus donaciones a través de la web www.burgosconucrania.com y elegir el proyecto que quieren apoyar, o bien, dejar esta decisión al comité técnico.

Proyectos a los que se destinarán las ayudas:

  • Proyecto 0: El Comité Evaluador de la Plataforma será quien elija el destino de tu ayuda.
  • Proyecto 1: Apoyo económico a los Bancos de Alimentos de Kiev y de los países limítrofes de acogida de desplazados (Proyecto desarrollado por Banco de Alimentos)
  • Proyecto 2: Acogida de personas de origen ucraniano en Burgos mediante una intervención social de calidad (Proyecto desarrollado por Burgos Acoge, ACCEM y Betania).
  • Proyecto 3: Respuesta a la emergencia de Ucrania en Moldavia a través de 3 centros de acogida en Chisinau (Proyecto desarrollado por Cáritas Diocesana de Burgos).
  • Proyecto 4: Adquisición y envío de elementos de primera necesidad a Ucrania y países limítrofes para la cobertura de necesidades básicas de la población afectada (Proyecto desarrollado por Cruz Roja).
  • Proyecto 5: Ayuda a las personas más vulnerables (enfermos, personas mayores, niños y jóvenes, personas sin hogar, personas drogodependientes, heridos de guerra…) en 8 municipios de Ucrania (Proyecto desarrollado por Hijas de la Caridad).

Esta red de solidaridad pretende «canalizar y hacer más eficientes» las ayudas de los burgaleses para que, a través de diferentes proyectos, ayuden a cubrir las necesidades de la población ucranianas, durante las diferentes fases del conflicto.

Entidades colaboradoras

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre