Hoy voy a hablar de las tarjetas azules. Tarjeta azul no significa que la uséis los que no sois minusválidos y es algo que molesta bastante. La tarjeta se da a personas que por diferente minusvalía la necesitan. Yo hace tiempo puse una denuncia a un coche por estar aparcado en zona de minusválidos sin tarjeta y lo más sorprendente fue que y delante de la policía, la señora dijo a si es que se me olvido ponerla. Vamos a ver, que las tarjetas vienen con la foto de quien es minusválido, asique la paisana por querer ir de lista le cayó una sanción económica porque no figuraba ella en la foto .
Así va España y siento decirlo, pero casi todos los que aparcáis en zona de minusválidos sin serlo soléis ser de 50 años para arriba, un conductor comprometido y sensible a las necesidades de otros tendrá cuidado de no bloquear pasos de peatones, subirse a las aceras o aparcar en las plazas reservadas a las personas con movilidad reducida. ¿Cuántas veces hemos escuchado la típica frase: «Sólo tardo 5 minutos»? Bien, tardemos 5, uno o 60, lo cierto es que creamos una molestia potencial a una persona que tiene la necesidad de aparcar en una plaza reservada (teniendo también derecho a ir con prisa).
Y con esto solo quiero decir que no escogemos ser minusválidos asique hacernos la vida un poco más fácil. Porque yo antes no era discapacitado y jamás ocupe una plaza azul.
Felipe_colino
www.superandoloinsuperable.es

Lo mismo pasa en una cerca de mi casa.