Durante el mes de abril, León Vive Festival y Asprona-León han firmado un acuerdo de colaboración con el que la organización del evento apoya la puesta en marcha de un proyecto centrado en los menores con discapacidad intelectual o del desarrollo.
Se celebrará los días 29 y 30 de junio en el Campo Hípico Municipal “El Parque”
La primera edición de León Vive Festival se celebrará los días 29 y 30 de junio en el Campo Hípico Municipal “El Parque” y contará con las actuaciones de Vetusta Morla, Ayax y Prok, Vicco, Carlos Sadness, la fiesta Bresh, Besmaya, Hens, Malmö 040, Pole., Veintiuno, Walls, Ters, Villano Antillano, Don Fluor y Carlos Bru. Su lema es “Somos creadores de recuerdos” y con esa idea se desarrolla la unión con Asprona-León, con un proyecto que tiene como público objetivo los menores y así desde su infancia apoyar esos recuerdos que se irán gestando día a día en el proyecto que Asprona-León pondrá en marcha sobre Atención Temprana.
Desde el ámbito familiar, el nacimiento de un hijo conlleva siempre unos cambios o modificaciones que afectan a la estructura, al funcionamiento y las relaciones entre los miembros de la familia. Esta nueva situación supone una adaptación y reorganización de toda la dinámica familiar y este proceso es más complicado para las familias de niños y niñas con discapacidad intelectual o del desarrollo y por ello Asprona-León vio la necesidad de crear un programa de atención temprana que el festival no duda en formar parte.
Dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años
Este servicio de Atención Temprana se plantea como un conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, que tiene como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias y permanentes que presentan los niños y niñas con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, consideran la globalidad del niño y la niña y son planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar.
León Vive Festival desarrollará varias iniciativas en los meses previos y el día del festival para favorecer la visibilidad del colectivo de personas con discapacidad a través de las redes sociales oficiales y además dotará de recursos económicos a Asprona-León para el equipamiento del Servicio de Atención Temprana.
Asprona-León se encargará del diseño de las chapas
Por su parte, Asprona-León se encargará del diseño de las chapas con una propuesta de reinterpretación del logo del festival realizado por alguna de las personas de los centros y la venta de chapas en el stand del merchandising. El importe recaudado irá destinado íntegramente a Asprona-León.
Este festival quiere ir más allá de la música en directo, de vivir experiencias inolvidables, de diversión, de compartir… quiere que la sociedad leonesa apueste por la inclusión de las personas con discapacidad en su ocio fomentando vínculos y conexiones que normalmente no se generan en este tipo de festivales.