La Fundación Trinidad Alfonso y la Mediterranean Epic, una de las pruebas de mountain bike por etapas UCI de referencia a nivel internacional, siguen adelante. Con esta edición cumplen 6 años de colaboración.
Tras el excelente balance de la experiencia vivida en pasadas ediciones, la fundación presidida por Juan Roig volverá a impulsar esta competición. Una prueba de mountain bike que tendrá lugar en Oropesa del Mar y Castelló del 9 al 12 de febrero.
Esta será la 6ª edición de la Mediterranean Epic. Una prueba creada por Publicom Sports Events y que se situó, en tiempo récord, entre las mejores carreras de MTB del planeta. Además, la prueba no solo cuenta con una numerosa participación. Se ha convertido en una de las citas con mayor presencia internacional del calendario. Así lo evidencia su catalogación como Hors Categorie por la calidad organizativa y de participación.
Gracias a ello, es un perfecto escaparate de todo lo que la región puede ofrecer al mountain bike y al ciclismo en general. La prueba será seguida muy de cerca por el equipo de www.ActualidadSocial.es
Mediterranean Epic: una carrera de MTB referente en todo el planeta
Todo ello, convierte esta prueba en un referente dentro de la Comunitat de l’Esport. Los ciclistas pueden participar de dos maneras. Pueden hacerlo a lo largo de las cuatro etapas, es decir, completando el evento completo. También pueden participar rodando únicamente en fin de semana. Esto último es una variación, especialmente dirigida a aquellos que quieren tener su primera experiencia. Pueden completar esta prueba antes de dar el salto a la participación de cuatro días.
Su benévolo clima invernal es ideal para practicar deporte durante todo el año. Por otro lado, ofrece una impresionante red de senderos aptos para todo tipo de niveles. Un fiel reflejo de todo lo que los aficionados buscan en un deporte como el mountain bike.
Sobre la Fundación Trinidad Alfonso
La Fundación Trinidad Alfonso toma el nombre de la madre de Juan Roig, su Presidente y mecenas. Es el vehículo a través del cual canaliza su vocación de mecenazgo y la de compartir con la sociedad lo que de ésta ha recibido. Ese concepto, el de dar sin esperar nada a cambio, lo encarnaba Trinidad Alfonso.