El concejal de Deportes, Vicente Canuria, ha presentado en rueda de prensa, junto a los organizadores, una nueva edición del Rallye Reino de León que se celebrará a partir del viernes, 2 de junio, con salida en la plaza de San Marcos para recorrer casi 300 kilómetros de los cuales más de un centenar corresponden a pruebas especiales de velocidad. El sábado, día 3, concluirá la prueba. El concejal ha estado acompañado del presidente de la Federación de Automovilismo, Juan Aviñó, organizadores del evento y patrocinadores.
Canuria ha destacado la importante apuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León por acoger todo tipo eventos deportivos que ha hecho que la ciudad se convierta en sede de grandes citas, campeonatos y competiciones de multitud de disciplinas deportivas. En este caso, el automovilismo volverá a la ciudad y lo hará por todo lo alto con una carrera con más de 60 equipos que patrocina el Ayuntamiento de León con 30.000 euros.
Además, alrededor de 500 personas estarán en el parque de trabajo entre pilotos, copilotos y personal de asistencia. Los organizadores prevén la asistencia de miles de personas llegadas de diferentes puntos de la geografía española
2 y 3 de junio
La prueba arranca el viernes 2 de junio, pero el día anterior tendrá lugar la jornada operativa de reconocimiento y recogida de documentación.
A las 22.00 horas será la salida protocolaria desde el pódium, en la plaza San Marcos, donde se presentará a los equipos y sus monturas.
Ya el sábado, 3 de junio, será la salida real desde la zona de asistencia del rallye que se ubicará en el parking del Estadio Reino de León. Esa misma tarde, en torno a las 19.30 horas, se prevé que comiencen a llegar los corredores. A continuación se celebrará la ceremonia de pódium y la entrega de trofeos en la plaza de San Marcos.
Esta prueba es puntuable para la Copa de España de Rallyes de Tierra (CERT); Copa Clio Trophy Spain Tierra y la Copa Autonómica.