Carmen Giménez-Morte recibirá el Premio de Honor de las Artes Escénicas
Carmen Giménez-Morte recibirá el Premio de Honor de las Artes Escénicas

El Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas 2022 irá a parar a las vitrinas de Carmen Giménez-Morte. Una mujer valenciana y un nombre obligatorio y necesario si hablamos de danza.

Así se ha referido a ella la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit. La titular de Cultura de la Generalitat Valenciana ha anunciado el galardón, que se otorga desde su conselleria. En el acto, también se ha invitado a las nominadas y a los nominados a las diferentes categorías de los V Premios de las Artes Escénicas Valencianas. Este año se celebran el 28 de noviembre en el Teatre Principal de Alicante.

“Carmen es de las personas que hacen de hormiguitas entre bambalinas, que trabajan apasionadamente fuera de los focos. Una de esas personas que dedican horas y horas a dignificar, evaluar y radiografiar las artes escénicas y, especialmente, la danza», ha explicado Tamarit.

La consellera de Cultura también ha recordado la importancia de Giménez-Morte en diferentes asociaciones profesionales de danza autonómicas y estatales. Además ha puesto de relieve su producción bibliográfica como los tres volúmenes de la ‘Historia de la Danza Contemporánea en España’. Una obra magna para entender la evolución de esta disciplina escénica desde los últimos años de la dictadura hasta la actualidad”.

Así es la trayectoria de Carmen Giménez-Morte, Premio de Honor de las Artes Escénicas Valencianas 2022

Catedrática de análisis y práctica de repertorio de danza contemporánea en el Conservatorio Superior de Danza de València, es profesora del máster de Música de la Universitat Politècnica de València. Doctora en Filosofía por la Universitat de València, también es licenciada en Historia del Arte y titulada en Danza Contemporánea y en Danza Clásica. Carmen Giménez-Morte es una de las personalidades más relevantes en cuanto al estudio, la formación y el impulso de la danza dentro y fuera del territorio valenciano.

Es autora de numerosos artículos y libros sobre teoría, análisis y práctica, pedagogía e historia de la danza. Es también cofundadora de la editorial Mahali, dedicada a las artes escénicas en general y la danza en particular.

Sin duda, un merecido reconocimiento por el cual la felicitamos todo el equipo de ActualidadSocial.es

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre