El Ayuntamiento de Burgos pone en marcha la campaña de concienciación ‘Sólo tenemos una vida’, que busca promover entre la ciudadanía una movilidad más amable.
“Paciencia, respeto, prudencia. Por una movilidad más amable”
Con diferentes soportes (digitales, en papel y audiovisuales) y mensajes dirigidos a los distintos modos de movilidad (en automóvil, vehículo de movilidad personal, bicicleta o caminando), la campaña alude al mundo de los videojuegos para recordar al receptor que “Sólo tenemos una vida”, y que “Las prisas, las imprudencias, los despistes y las conductas irrespetuosas causan daños irreparables”. Invita a tener “Paciencia, respeto, prudencia. Por una movilidad más amable”, y, junto a la continua vigilancia de las normas de movilidad por parte de la Policía Local y a la mejora de infraestructuras de movilidad, pretende contribuir a reducir los índices de accidentes de tráfico, especialmente de atropellos, en la ciudad. En este sentido, cabe destacar que el número de atropellos en 2021 fue de 67 -51 de ellos en pasos de peatones- y durante este año se han contabilizado 82, 63 de ellos en pasos de peatones. En cuanto a las infracciones en pasos de peatones, en 2021 se interpusieron 44 y este año ya se han alcanzado las 371. Por otro lado, en 2018 se registraron 2.698 accidentes de tráfico (de todo tipo, con y sin víctimas), 2.762 en 2019, 1.846 en 2020 y 2.127 en 2021. Hasta octubre de este año la cifra alcanza los 2.442.
Esta campaña, que tiene un coste de 22.477,52 euros, se difundirá n 45 mupis, 12 columnas y 10 paneles ‘senior’ distribuidos por toda la ciudad, así como en los medios de comunicación locales (digitales, prensa, radio y televisión) y en redes sociales institucionales.