La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha participado esta mañana en la presentación del espectáculo ‘El tesoro de Baballaga: una aventura pirata’ que se podrá ver en el Auditorio Ciudad de León el lunes y martes de Carnaval, los días 20 y 21 de febrero. Se trata de un evento organizado por el Conservatorio de Música de León con la profesora Lourdes Fernández al frente y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de León. Lo recaudado se destinará a los proyectos benéficos que realizan la Asociación Auryn y la Fundación Juan Soñador.
Vera López ha destacado la calidad del proyecto que, un año más, pone en marcha el Conservatorio de Música de León, entidad organizadora y encargada de la producción, con su profesora María Lourdes Fernández al frente. También ha querido poner en valor el trabajo de todo el equipo, formado por más de 90 personas, que este año regresa a los escenarios de León para presentar este espectáculo familiar de hora y media de duración.
En la presentación la concejala ha estado acompañada por la directora del espectáculo, Lourdes Fernández; Miguel Ángel Peña y Estefanía González, de Juan Soñador, y Sandra Mateos, de Auryn.
Una nueva aventura pirata
Este equipo multidisciplinar de aficionados leoneses volverá a poner sobre las tablas del Auditorio un espectáculo pirata sobre la base de la composición de Juan Carlos Casimiro.
En esta ocasión, a la música instrumental y vocal original, compuesta por Juan Carlos Casimiro Pinto y al guion, también original, escrito por Vanesa Hernández Gil y Ana Rocío Madruga Fernández, se unen las telas aéreas, los portes acrobáticos y los malabares del equipo de La pequeña nave.
La banda sonora de este espectáculo será interpretada en directo por la orquesta formada por alumnos y exalumnos del Conservatorio de Música de León, así como por Rut Marcos en la dirección del coro de los Lion’s Black Roars y Fabiola Marcos a la voz solista.
Sinopsis
La historia transcurre en un mundo imaginario durante la búsqueda de un legendario tesoro. Los protagonistas, unos fieros piratas, vivirán multitud de aventuras: encuentros con monstruos, sirenas, peleas…. Y tendrán que enfrentarse a peligros insospechados provocados por las terribles brujas que lo protegen.
Tres sesiones
Serán tres sesiones, dos de ellas el día 20 de febrero (17.30 y 20.30 horas) en beneficio para la Asociación Auryn, y una sesión (18.00 horas) el día 21 en beneficio de la Fundación Juan Soñador. Todas ellas en el Auditorio Ciudad de León.