La Fundación Aspanias Burgos y la Fundación Atapuerca llegan a un acuerdo para trabajar de manera unificada para hacer que la historia este cada vez más al alcance de todo el mundo.

Burgos tiene un inmenso potencial en cuanto a yacimientos, historia, cultura, antepasados, etc… y con acuerdos de esta magnitud, unidos a la iniciativa de divulgar el patrimonio hallado en la Sierra Burgalesa de Atapuerca con las personas que manifiestan diferentes discapacidades intelectuales o del desarrollo, realizan una clara apuesta por la inclusión social y familiar tan necesaria en los tiempos que vivimos.

El mencionado proyecto viene desarrollándose desde hace 18 años, cuando la Unión Europea declaró el año de las personas con discapacidad, y con la estrecha colaboración entre los alumnos y alumnas de Bachillerato del Centro IES Cardenal López de Mendoza (Burgos) con la Fundación Aspanias.

Fuente de la imagen, Grupo Social Aspanias

También se apuesta por la accesibilidad cognitiva mediante una herramienta que se llama de lectura fácil (LF), identificadas en textos con un pictograma.

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre