Amador

Amador, instructor de Cicloindoor, además de muchas otras disciplinas, nace en Candás pero lleva viviendo en León 18 años. Dedica su vida al deporte y también saca tiempo para organizar y colaborar en eventos deportivos de todo tipo, casi siempre solidarios. Es un apasionado de su trabajo y le gusta ayudar a las personas que lo necesitan ofreciendo su trabajo y su tiempo.

Hablamos con él para que nos cuente un poquito más sobre cómo ha llegado hasta aquí y esa labor solidaria que lleva a cabo, que tanto necesita esta sociedad ahora mismo.

¿Quién es Amador?

Amador es un instructor de cicloindoor, TRX, además de entrenador personal. Trabajo en varios gimnasios y me dedico al mundo del deporte y la salud.

Esta afición por el cicloindoor o por el deporte en general,

¿te viene desde niño o lo fuiste descubriendo con el tiempo?

Llevo toda la vida vinculado al deporte como aficionado, desde pequeño, pero nunca me dediqué a ello. Jugué al futbol, hice atletismo, competí en deportes tradicionales en Asturias. Por ejemplo hice tiro de cuerda, corte de troncos con hacha, pesca submarina, etc. Pero en 2017 deje mi trabajo principal de soldador y saque todas las titulaciones de instructor que tengo. Dejé los electrodos y me pasé al mundo del deporte de manera profesional.

Amador

«Tengo la suerte de que me gusta lo que hago «

¿Cómo fueron tus inicios en el deporte?

Fue todo muy fácil. Saqué la titulación y ya me puse a trabajar en el gimnasio donde estoy ahora. Desde el principio tuve mucho trabajo y durante el primer año ya di unas 500 clases de cicloindoor. Tengo la suerte de que me gusta lo que hago.

¿Qué significa para ti tu trabajo o el deporte?

Ahora mismo el deporte para mí es una forma de vida. A parte de los beneficios que aporta el ejercicio, es un habito más en la vida. Igual que tienes que comer todos los días, necesito entrenar todos los días aunque sea un poco. Ya no entiendo la vida sin deporte. Es mi afición.

«Me gusta ayudar porque a todos nos ha tocado vivir de cerca alguna enfermedad»

Últimamente has organizado y has participado en eventos de cicloindoor,

¿Qué te motiva a hacer tantos eventos y sobre todo solidarios?

Poder ayudar a personas que lo estén pasando mal. Me gusta ayudar porque a todos nos ha tocado vivir de cerca alguna enfermedad y he perdido personas queridas por culpa de ellas. Al final, disfruto con lo que hago, la gente disfruta también y existe la posibilidad de colaborar por una causa, pues eso es lo que me motiva.

¿Qué te aportan los eventos y los encuentros?

Tanto los eventos como las clases nos vienen bien, no sólo para el cuerpo, sino también para la mente. Cuando la gente viene a clase es una forma de desahogo, de desconectar. A veces, lo que menos nos preocupa es dar pedaladas y lo que nos aporta es relacionarnos, conocer gente y hacer amigos. Los eventos me hacen tener amigos por toda España. Además, muchas veces de un evento sale otro.

¿Próximos eventos que tiene en mente?

El sábado 13 de Agosto participamos en un evento deportivo llamado «VI Deporte Vs Cáncer Infantil» en Soto del Barco. Yo estaré en la parte de cicloindoor aunque hay muchos más deportes y actividades. La finalidad de este evento es recaudar fondos para esta Asociación Deporte Vs Cáncer Infantil.

Amador

Y ahora unas preguntas random que le hago a todo el mundo,

¿A qué personas has descubierto últimamente a la que admiras?

Pues precisamente a Jessica González de la Asociación «Deporte Vs Cáncer Infantil» que es la que organiza el evento del próximo sábado día 13 de agosto. No la conocí en persona hasta hace poco y me parece brutal su historia y todo lo que están haciendo. Tenían dos opciones: o quedarse en un rincón o dedicar la vida a los demás. Y eso es de admirar porque estamos mirándonos al ombligo continuamente.

¿Qué es lo último que te ha preocupado?

Hace pocos días mi hija estaba en un concierto en Candás y hubo una movida con el tema de los pinchazos. Nosotros estábamos a dos horas de allí y lo que antes era una tontería ahora tienes que preocuparte. Bastantes preocupaciones hay inherentes a la edad de los hijos pero tener añadidos de este tipo… Eso es lo último que me ha preocupado.

Amador, una persona que ha hecho de su pasión su forma de vida y además, una manera de ayudar a los demás.

+ posts

3 Comentarios

  1. Conozco a Amador desde un poco antes de la pandemia y puedo asegurar que es una persona que se entrega en cuerpo y alma a los demás, aparte de ser un excelente profesional exageradamente fiel a sus principios y convicciones.
    Ánimo a tod@s los aficionados al deporte en general y al ciclo indoor en particular que vayan a sus clases, lo pasarán genial.

  2. Gracias por darme un poco de visibilidad en este camino que es ayudar a gente que lo necesita y en el cual nos encontramos tan solos los que tratamos de sacar proyectos adelante

  3. Gracias por darnos visibilidad a ver si esto nos ayuda a tener más apoyo tanto tanto de particulares como de instituciones

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre