Fundación Repsol, dentro del programa de impulso social de su proyecto Motor Verde, pone en marcha en Astorga (León) una nueva formación en ‘Emprendimiento Rural’. Un curso, completamente gratuito, de 20 horas de duración, que se realizará en formato presencial del 17 al 21 de abril. Está dirigido a personas en desempleo y activo, de 18 a 65 años, que quieran desarrollar competencias emprendedoras y ampliar sus conocimientos en el sector verde y la economía circular.

Motor Verde

“Motor Verde” es una iniciativa de Fundación Repsol y su participada Grupo Sylvestris, que apuesta por la creación de bosques como solución climática natural, reforestando tierras quemadas o baldías en España para impulsar la compensación voluntaria de la huella de carbono. Los trabajos de reforestación están dirigidos por Grupo Sylvestris, una empresa participada por Fundación Repsol con más de 30 años de experiencia en el sector de las reforestaciones. Está alineado con el Pacto Verde Europeo y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como como los fondos Europeos Next Generation EU.

Además de su impacto medioambiental, Motor Verde se caracteriza por su enfoque social y de desarrollo rural. Con este proyecto se contribuye a generar empleo local e inclusivo, con especial atención a la contratación de colectivos vulnerables en el entorno rural, trabajando con empresas de la zona. Asimismo, se ha diseñado un programa de formación para mejorar la empleabilidad de los habitantes en las zonas de actuación, con diferentes acciones y temáticas, vinculadas al empleo verde.

Este programa de formación cuenta con el apoyo del Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María la Real, en el marco de la Alianza para la Transición Energética Inclusiva.

Actualmente, el proyecto de reforestación Motor Verde está actuando en el municipio de Viforcos (León), con la plantación de cerca de 100.000 árboles de distintas especies forestales autóctonas, recuperando la biodiversidad y garantizando la resiliencia del nuevo bosque a largo plazo. Para las plantaciones se cuenta con trabajadores del entorno. Un proyecto que está apoyado por Caja Rural de Zamora. Además de en Castilla y León, Motor Verde está reforestando en Asturias, Extremadura y Madrid.

Apoyo en ideas de negocio

El curso, que se desarrollará en el mes de abril en Astorga, comprende 20 horas a lo largo de una semana, con sesiones de cuatro horas de duración cada día, en horario de 10 a 14 horas. Sus participantes asistirán a sesiones grupales para ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades para crear un plan de negocio eficaz, actualizar sus competencias digitales, aprender a manejar las herramientas más actuales para impulsar su idea o conocer las redes de emprendimiento en zonas rurales.

De forma complementaria a las sesiones grupales, sus participantes contarán con tutorías individuales, en las que recibirán el apoyo de especialistas en emprendimiento para impulsar sus ideas de negocio. Además, accederán a webinars a cargo de profesionales del emprendimiento rural.

Próximamente se pondrán en marcha nuevas formaciones en Emprendimiento Rural en otros puntos de España. Además, se está trabajando en otros itinerarios formativos dentro del programa impulso social “Motor Verde” centrados en la capacitación digital y la sensibilización social a empresas.

Abierta inscripción

En esta formación gratuita, que cuenta con plazas limitadas, pueden participar personas de entre 18 y 65 años que se encuentren tanto en situación de desempleo como en activo, y que residan en el entorno rural. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 12 de abril a través de este enlace.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre