1,8 millones de euros en ayudas para libros de texto y materiales didácticos en Castilla y León
Partiendo de una propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, se ha aprobado en Consejo de Ministros, destinar 1.889.306 euros a Castilla y León en ayudas educativas. Concretamente, para ayudar a las familias en la adquisición de libros de texto y de materiales didácticos.
Las ayudas van destinadas a la adquisición de este tipo de materiales para los cursos de educación primaria y educación secundaria obligatoria. En particular se beneficiará el alumnado de centros sostenidos con fondos públicos. Las comunidades autónomas tienen la libertad de poder destinar parte de dichos fondos para conceder ayudas en los cursos de Bachillerato y Formación Profesional.
Equidad en la educación e igualdad de oportunidades
Esta propuesta tiene el objetivo de ayudar a las familias en la adquisición de libros de texto y de materiales didácticos en todo tipo de soportes, incluido el digital. Además, se pretende compensar las situaciones socioeconómicas más desfavorables, contribuyendo así a que el sistema educativo garantice la equidad en la educación y la igualdad de derechos y oportunidades.