Be My Eyes se creó para ayudar a personas ciegas o con problemas de visión. La aplicación está compuesta por una comunidad global de ciegos y personas con problemas de visión y voluntarios sin discapacidad visual. Be My Eyes toma el poder de la tecnología y la conexión humana para llevar vista a las personas con pérdida de visión. A través de una video llamada en directo, los voluntarios asisten a ciegos y personas con déficit de visión prestándoles ayuda visual para tareas como el reconocimiento de colores, comprobar si las luces están encendidas o preparar la cena. La aplicación es de uso gratuito y está disponible para iOS y Android.

Cuando una persona ciega o con déficit visual solicita ayuda a través de la aplicación, Be My Eyes envía una notificación a varios voluntarios. El trabajo de la aplicación es emparejar al ciego o persona con déficit de visión con un voluntario sin discapacidad visual en función de su lengua y zona horaria. El primer voluntario en responder a una petición es conectado con el usuario y recibe el video en directo de la cámara trasera del teléfono del usuario. La conexión de audio permite a usuario y voluntario resolver juntos la tarea.

Si eres un usuario ciego o tienes problemas de visión

Piensa en Be My Eyes como una herramienta para usar cada vez que la necesites. La aplicación te conecta con una red global de voluntarios sin discapacidades visuales que están preparados y dispuestos para ayudarte en cualquier momento. Como usuario ciego o con problemas de visión, la asistencia visual se ofrece en más de 180 idiomas por más de 1 millón de voluntarios. Los servicios de Be My Eyes son gratuitos y sólo requieren una conexión a internet. Puedes realizar una llamada a cualquier hora del día, tantas veces como necesites; no hay límites en la duración ni en la cantidad de llamadas. El enorme tamaño de la comunidad de voluntarios supone que la mayoría de las llamadas son atendidas en menos de 30 segundos.

Usos comunes de la aplicación

Puedes utilizar Be My Eyes para cualquier asunto que requiera asistencia visual. Aquí hay algunos ejemplos comunes de cómo la gente utiliza Be My Eyes:

1. Buscar objetos caídos o perdidos
2. Describir imágenes, cuadros u otras piezas artísticas
3. Emparejar o describir colores
4. Leer etiquetas
5. Solucionar asuntos informáticos
6. Comprar comestibles
7. Identificar la fecha de caducidad de productos alimenticios
8. Familiarizarse con nuevos alrededores o desplazarse por un espacio nuevo
9. Distinguir entre diferentes objetos
10. Discernir la llegada y salida de transportes públicos

La Plataforma de Ayuda Especializada

La ayuda especializada es una plataforma dentro de la aplicación de Be My Eyes. La herramienta ofrece comunicación directa con un agente de atención al cliente como alternativa más rápida y eficiente. Hacer una llamada a través de la Ayuda Especializada funciona exactamente igual que una llamada normal de Be My Eyes pero en vez de conectar con un voluntario, será conectado con un agente de la empresa. El agente cualificado podrá responder a sus preguntas o ayudarle a resolver sus problemas en profundidad y con rapidez. Como siempre, es completamente gratuito.

Puedes acceder a la opción de Ayuda Especializada desde la pantalla de inicio. Pulsando el boton «Ayuda Especializada» accedes a una lista de compañías disponibles en tu región. El perfil de cada empresa incluye una descripción de sus servicios, horario de atención e idiomas disponbibles. Desde la página de la compañía, puedes hacer una llamada directamente a la compañía seleccionada. Por el momento, la Ayuda Especializada sólo está disponible en doce países para asistencia con productos o servicios de Microsoft.

Si eres un Voluntario sin Discapacidad Visual

Si un usuario de Be My Eyes ciego o con deficiencia visual necesita tu ayuda, recibirás una notificación en tu teléfono. Si eres el primer voluntario en responder la llamada, serás conectado con ese usuario. Se establecerá entre los dos una conexión de video unidireccional, es decir, podrás ver lo que el usuario ciego o con deficiencia visual enfoque con su cámara y guiarlo si es necesario.

Tenemos una cantidad importante de voluntarios que están ansiosos por ayudar, así que, por favor, se consciente de que puede que no seas el primero en contestar y que podrías no recibir llamadas en días o semanas. Sólo recibirás llamadas en horario diurno de acuerdo a tu zona horaria entre las 8am y las 9pm.

Por favor, no te preocupes si estas ocupado cuando recibes una llamada, otro voluntario cogerá la llamada. En segundo lugar, no necesitas tener abierta la aplicación para recibir llamadas. Las llamadas llegarán mientras te mantengas registrado en tu cuenta de Be My Eyes.

Los usuarios ciegos o con deficiencia visual pueden necesitar ayuda con cualquier cosa, desde consultar una fecha de caducidad, buscar objetos caídos hasta desplazarse por lugares desconocidos y muchas otras.

Puedes descargarte la aplicación pinchando aquí

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre