cerdo vietnamita

A medio día de hoy la tranquilidad de Ordoño se ha visto perturbada por la presencia de un pequeño y rosado cerdo vietnamita que correteaba por la acera.

A las 11:30h de hoy los viandantes de León no daban crédito a lo que estaban viendo, y es que un graciosos cerdo vietnamita se paseaba por la acera de la avenida de Ordoño II mientras correteaba jugando con su dueño y provocando las risas y la sorpresa que los que se cruzaban con ellos.

El cerdito y su dueño se pasearon tranquilamente, disfrutando de la soleada mañana, por Papalaguinda y la glorieta de Guzmán con el animal sujeto con un arnés y una correa.

Pero al llegar a la avenida de Ordoño, y aprovechando la ausencia de coches, el hombre decidió dar un poco de libertad al cerdito soltando su correa, lo que provocó que éste saliera corriendo (no mucho porque estaba gordito), jugueteando con su dueño.

cerdo vietnamita
cerdo vietnamita por Ordoño

Recordar que:

Poseer, transportar, traficar o comerciar con ejemplares vivos de cerdos vietnamitas, entre otras especies, quedó prohibido en España a partir del 1 de enero de 2022.

Tal prohibición se basa en el Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica.

No obstante la normativa permite mantenerlos después de esa fecha, siempre que los dueños comuniquen a la comunidad autónoma correspondiente su tenencia y esta fije unas condiciones de control.

Ese control consistiría en esterilización, marcaje o una declaración responsable de que no se liberarán al medio ambiente ninguna de estas seis especies.

+ posts
+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre