Facebook
Twitter
Telegram

La navidad va acompañada de excesos en nuestra dieta. Para depurar el organismo de los “empachos” durante estos días festivos sería bueno alimentarse de manera equilibrada y sana el resto de los días.

Trucos para combatir el hambre y saciarse más rápido: beber infusiones entre comidas y caldos calientes antes de comer; tomar una pieza de fruta o palitos de zanahoria antes de la comida principal; masticar despacio, no engullir los alimentos; comer en platos pequeños para que las cantidades no sean demasiado abundantes; utilizar siempre los cubiertos, cuchillo y tenedor, independientemente del alimento que vayas a consumir para que de este modo te vayas habituando a comer más despacio; comer sentado, no de pie y a carreras, e intentar hacerlo siempre en el mismo horario; no saltarse ninguna comida, llegarás con un hambre feroz…

Una dieta equilibrada (proteínas, vitaminas, minerales, hidratos de carbono y grasas que aportan los alimentos) combinada con la práctica de ejercicio físico y un buen descanso nos mantienen en forma.

Dentro de la actividad física es recomendable la práctica de ejercicios aeróbicos (caminar, correr, montar en bici, bailar, nadar…); ejercicios anaeróbicos (trabajo de musculación en sala fitness con levantamiento de pesas e isométricos); y, por supuesto, la práctica de pilates (pilates suelo, pilates máquinas, pilates columpio…)

El método pilates es un método rehabilitador basado en la respiración como eje central que previene lesiones y ayuda a la correcta higiene postural.

¿Cuántas horas de sueño son necesarias para tener un buen descanso? Eso es muy subjetivo depende de cada individuo y de su edad, lo ideal son de 7 a 9 horas al día. Pero no solo son las horas sino también la calidad del sueño, hay que dormir bien para que el sueño sea reparador y una persona pueda levantarse con energía. Factores que pueden alterar la calidad del sueño: las cenas copiosas y la actividad física antes de acostarse, la toma de excitantes puede alterar el sueño, las siestas que superan 20 o 30 minutos también afectan a la calidad del sueño…

“Nuestros cuerpos son nuestros jardines. Nuestras voluntades, los jardineros” William Shakespeare.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre