Este viernes 13 de mayo a las 12:00 se presentará en el Museo Casa Botines Gaudí el nuevo documental de la fundación Miguel Ángel Blanco ‘Las buenas sombras. Los escoltas frente al terrorismo’ dirigido por Felipe Hernández Cava.

Con este serán ya tres los documentales que se proyectarán este viernes, hablamos con la directora de la fundación, Cristina Cuesta.

¿Qué función tiene en la fundación? Soy directora gerente de la fundación 

¿Por qué se creó? Para preservar la Memoria de Miguel Ángel Blanco y la de todas las víctimas del terrorismo.

¿Qué queréis conseguir? Transmitir la Memoria de Miguel Ángel Blanco y la de todas las víctimas del terrorismo, honrar su recuerdo y contribuir a la justicia que las víctimas del terrorismo españolas reclaman. 

¿os sentís políticamente apoyados? Nos sentimos queridos por millones de españoles, nuestro ámbito de actuación es el social. 

¿Como podría la sociedad daros más visibilidad? Es compromiso de todos: ciudadanos, instituciones, medios de comunicación, universidades, etc. 

¿crees que se estudia bien en las aulas la historia de ETA con la importancia que merece? En los últimos años ha habido adelantos pero hay generaciones de jóvenes que no han sido formados en la Memoria de las víctimas del terrorismo.

Web | + posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre