Cruz Roja en Burgos agradece el compromiso de todas las familias que han acogido a menores que estaban esperando una familia en los centros dependientes. El Programa de Acogimiento Familiar está gestionado desde la Junta de Castilla y León.
Asimismo, quiere recordar que en la actualidad se siguen necesitando familias acogedoras. Cruz Roja hace un llamamiento para que aquellas personas que estén interesadas, puedan informarse en el teléfono 947257899 o el 012.
El Acogimiento Familiar: Una alternativa solidaria
Desde el Área de Acogimiento Familiar se quiere recordar a la sociedad que existen situaciones donde los padres y madres atraviesan graves dificultades. Los menores que tienen a su cargo se ven abocados al cuidado alternativo de forma temporal, con la consiguiente separación de su entorno de origen.
Las familias de acogida tienen un papel determinante, ya que ofrecen una alternativa solidaria de cuidado, atención social y educación para menores. Es muy importante recordar que se trata de una medida de carácter temporal, mientras se solucionan o mejoran las condiciones en la familia de origen.
El Programa de Acogimiento Familiar de la Junta de Castilla y León, está gestionado por Cruz Roja Española y desarrolla:
- Iniciativas de apoyo.
- Asesoramiento a las familias acogedoras.
- Acciones de sensibilización.
- Información.
- Apoyo psicosocial.
- Educativo y formación.
- Acompañamiento a lo largo de todo el proceso.
Cruz Roja en Burgos quiere mostrar su reconocimiento y agradecimiento a las familias que adquieren este compromiso voluntariamente.
Algunos testimonios de las familias acogedoras:
- “Es muy enriquecedor y nos ayuda a ser más empáticos, tanto a nosotros como a nuestros hijos; El acogimiento familiar es labor de todos”.
- “Acogimiento familiar: donde la vida comienza y el amor nunca termina”.
- “Acoger es entre otras muchas cosas multiplicar el amor de nuestro hogar”.
- “Te quitan el sueño…te cambian la vida…..pero te llenan de felicidad”.
- “Nos ha cambiado la vida, recibimos más que lo que damos”.
- “Nos hace valorar lo que realmente vale en nuestras vidas”.