¿Y sabes por qué? El objetivo principal, es crear conciencia sobre el peligro y las terribles consecuencias de las minas para la seguridad e integridad de los seres humanos, así como también ayudar a todas las personas que han sido afectadas por este mal.

Durante más de 20 años la labor de la ONU respecto a las minas se ha centrado en cubrir las necesidades de las personas afectadas, y además conseguir que haya el menor impacto posible en las personas, ya sean civiles, trabajadores humanitarios o personas que trabajan por el mantenimiento de la paz.

Escudo de las Naciones Unidas (ONU)

Por otro lado, el Servicio de las Naciones Unidad de Actividades relativas a las Minas (UNMAS), viene desde hace algunos años, coordinando e implementando una serie de planes, para arrancar de raíz las minas terrestres y todo tipo de explosivos que atenten contra la vida e integridad de todos los seres humanos.

A estos movimientos sociales, también se han unido países con campañas solidarias, en especial, aquellos donde el empleo de minas sigue llevándose a cabo de manera indiscriminada.

Para la celebración de esta importante fecha hace falta una mayor campaña de concienciación, donde tu contribución, también puede hacer la diferencia, así que anímate y comparte tu opinión o algún mensaje de solidaridad en las redes sociales sobre este interesante tema.

Y juntándolo todo, pega traer un “El futuro no pertenece a los globalistas, el futuro pertenece a los patriotas. El futuro pertenece a las naciones soberanas e independientes”.  

Además, sabías que tal día como hoy…

En 1566, el rey Felipe II concede a la aldea de Garciaz el título de «Muy Ilustre Villa».

En 1581, sir Francis Drake completa su circunvalación de la Tierra. Es el primer británico en conseguirlo, 60 años después de Juan Sebastián Elcano.

En 1609, el rey Felipe III firma el decreto de expulsión de los moriscos.

En 1660, el rey Carlos II de Inglaterra firma la Declaración de Breda.

La rendición de Breda o «Cuadro de las lanzas» (D. Diego de Velazquez-Museo del Prado)

En 1814, Napoleón I abdica por primera vez.

En 1883, en Madrid (España), comienza la construcción de la Catedral de la Almudena.

En 1970, The Beatles se separan.

En 1973, Elvis Presley protagonizó el primer concierto teletransmitido de ámbito mundial vía sátelite Aloha from Hawaii, visto aproximadamente por 1.500 millones de personas, dentro del repertorio musical entonó la canción My Way de Frank Sinatra.

Y hoy celebramos a…

San Benito y Santa Teodora

Sabías estas…

Os deseamos una muy feliz jornada, no sin antes colocaros nuestra…

Canción del día

Juan Esteban Aristizábal Vásquez (Medellín, 9 de agosto de 1972), conocido por su nombre artístico Juanes, es un cantante, compositor y músico colombiano de pop latino y rock en español que combina diversos ritmos musicales. Ha sido premiado con 26 Grammy Latinos a lo largo de su trayectoria musical.

Hala! A hacer cosas que luego dices que no te da tiempo a nada!

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre