Este año la librería elegida para acoger el acto de entrega del premio es Viñetas, de Burgos. La librería ya fue seleccionada en 2020 y el acto se suspendió por la pandemia.
Con este año se recupera la entrega presencial y van a contar con todo el apoyo que puedan para que la celebración sea un éxito.

La entrega será el 5 de marzo, coincidiendo con la celebración del primer DÍA DEL CÓMIC en España, aprobado por el Congreso de los Diputados a petición de la Sectorial del Cómic a la que pertenece CEGAL.

Con este acto se persigue, además de dar a conocer nuestro premio, apoyar a las librerías que forman parte de nuestra asociación. 

El Premio “Zona Cómic”

El Premio “Zona Cómic” al mejor al cómic nacional del año nace en 2012 impulsado por las librerías que forman parte de la Red Zona Cómic. Esta red está formada por las librerías especializadas que forman parte de CEGAL a través de sus gremios y asociaciones de librerías. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. 

El premio tiene un doble objetivo. Por un lado, apoyar el trabajo de los artistas y por otro, destacar la obra que, según los libreros y libreras especializados en cómic, merece un tratamiento y una atención especial. 

La elección se realiza mediante votación secreta y participan más de 70 librerías especializadas.

Edición 2021 – 2022 Contrapaso, de Teresa Valero. Norma Ed. 

Este año, por primera vez, el premio se integra dentro de los Premios “Las Librerías Recomiendan”, que premian obras de ficción, no ficción, infantil y juvenil. En esta décima edición la obra ganadora ha sido Contrapaso: los hijos de los otros (Norma Editorial), un cómic en el que Teresa Valero se lanza como autora integral en un thriller histórico, ambientado en el Madrid gris y opaco de los años 50, en pleno franquismo. 

Las Librerías han dicho 

«Se trata de una obra estimulante, repleta de capas y temas que merecen una relectura, en el que se aprecia “la maestría” de Valero, con la creación de “una atmósfera que nos traslada a los años 50, con un ritmo trepidante y absorbente que atrapará a cualquier lector” y con una “trama compleja que la autora resuelve de forma magistral”, y por la que se entrecruzan temas como la homosexualidad en la dictadura, la lucha contra la censura, las publicaciones clandestinas o los casos de bebés robados».

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre