Con estas palabras iniciaba la velada de ayer Emilio Blanco Rodríguez en un acto solidario a la par que emotivo a favor de la Asociación de Enfermedades Raras de León (ADERLE)
ADERLE puso en escena su primer concierto benéfico
Un acto en el que se ponía de manifiesto la importancia de la generosidad. Sin la generosidad no se podrían acometer todo lo que están llevando a cabo y lo que están dispuestos a hacer por las personas que padecen enfermedades raras. Por otro lado, la presencia de las personas a este tipo de actos, es esencial para dar visibilidad a estas enfermedades con tan poca prevalencia que no consideramos importantes hasta que no nos tocan de cerca.
Las enfermedades raras no respetan edades, sexo, condiciones sociales o condiciones económicas. Tampoco todo está cubierto por la seguridad social y comienza un camino muy duro de médico en médico. Para poder afrontar las enfermedades raras es esencial tener un diagnóstico y que se investigue sobre ellas. Precisamente, desde ADERLE reivindican esa investigación para estas enfermedades que no son objeto de interés por parte de la industria farmacéutica.
Desde la asociación, se pretende tender la mano a aquellas personas que padecen enfermedades raras y que se sienten tan solos e incomprendidos en el camino.
La Unidad de Música de la Academia Básica del Aire y el Doctor Bogarde pusieron la banda sonora del evento
La Unidad de Música de la Academia Básica del Aire deleitó la velada con unas cuántas piezas musicales. Así, el público disfrutó con música de zarzuela y con la actuación del Doctor Bogarde. El Doctor Bogarde, o Javier Arias, es un cantante y compositor Leonés especializado en espectáculos de Jazz Vocal y humor, que junto con la unidad de Música de la Academia Básica del Aire puso el broche final a este maravilloso concierto.
La Asociación de Enfermedades Raras de León agradeció el apoyo y colaboración al Ayuntamiento de León, a la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire, al Doctor Bogarde y a todos los presentes imprescindibles para dar visibilidad a actos como este.