La Peña Atlético De Madrid en Gamonal solo tiene palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que han puesto su granito de arena en la campaña solidaria #contraelhambrelodamostodo, la peña ha hecho entrega de los mas de 300 kilos de alimento recopilados para los más necesitados mediante Cruz Roja, sin duda ayudarán a paliar el hambre.
La campaña “Contra El Hambre Lo Damos Todo”, una iniciativa de Diego Pablo Simeone y su familia junto a la Fundación Atlético de Madrid y en beneficio de Cruz Roja, ha sido la edición más especial de cuantas se han celebrado. El año pasado se tuvo que reorientar la acción debido a la pandemia y la campaña se destinó a recaudar fondos para la compra de material sanitario.
Este año, en un momento en el que muchas familias se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, han vuelto a recoger alimentos, pero no lo han hecho solo en un punto, como era habitual, sino que hubo muchos puntos de recogida distribuidos por España. Para ello se ha sumado a la iniciativa la Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid.
La campaña a través de las redes sociales, animó a la gran familia rojiblanca a participar en esta acción solidaria, se buscó conseguir el máximo posible de alimentos y fondos para cubrir las demandas habituales atendidas por los Bancos de Alimentos.
Para animar a la afición a mostrar su lado más solidario, Simeone lanzó en sus redes sociales un vídeo en el que también participa su mujer, Carla Pereyra, y en el que destaca que “este año no pudimos estar juntos, pero sí estar cerca”, e instó a colaborar una vez más con el objetivo de superar las 30 toneladas de alimentos no perecederos alcanzados en la última edición.
Todos los aficionados que desearon colaborar pudieron hacerlo entregando sus productos en cualquiera de las sedes de 161 peñas atléticas situadas en Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, que desarrollaron el papel de puntos de recogida. Posteriormente, los alimentos recogidos serán distribuidos por Cruz Roja Española entre familias necesitadas.