gemelos

Hoy es el Día Mundial de los Nacimientos Múltiples y con la celebración de este día se pretende visibilizar el incremento del número de nacimientos múltiples en el mundo.

Los datos indican que los nacimientos múltiples han aumentado de manera significativa en todo el mundo. Se cree que esto se debe a los métodos de fecundación artificiales.

Curiosidades sobre gemelos

Desde siempre, hay algunos datos de los gemelos que llaman la atención. Bueno, más que datos, serían curiosidades. Antiguamente, en las culturas ancestrales, el nacimiento doble era asumido como un mal augurio.

Cuando se habla de gemelos, se tiende a pensar que son exactamente iguales y no es así. Por ejemplo, no tienen las mismas huellas dactilares. En un alto porcentaje de casos, se dan los «gemelos en espejo». Es decir, uno es el reflejo del otro. Si uno es diestro, el otro será zurdo. Otra cosa que siempre hemos pensado es que tienen un ADN idéntico y esto, no siempre es así. Es habitual que haya diferencias en el número de genes que componen algunas partes del ADN.

Otra curiosidad, es que las madres que han dado a luz a gemelos son, por lo general, más fuertes y sanas. Todo indica que podrían ser más longevas.

Y, por otro lado, se cree que tienen telepatía. De esto no existe suficiente evidencia científica pero sí se sabe que desarrollan un lenguaje común y particular. Aprender a identificar y descifrar las reacciones del otro.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre