Bajo la campaña «Folixa así sí», Gijón prepara un ocio seguro y respetuoso para este verano

El Conseyu de la Mocedá junto con el Ayuntamiento de Gijón/Xixón lanzan la campaña «Folixa así sí». En esta campaña se divulgan siete consejos para promover un ocio seguro y respetuoso este verano. En este proyecto, también colabora la Asociación Española Contra el Cáncer para inculcar a la juventud sobre cuáles son los factores de riesgo del cáncer y enfermedades no transmisibles.

El Conseyu de la Mocedá a través del Grupo de Salud e Igualdad, saldrá a la calle en diferentes espacios y eventos de ocio durante este verano. De esta forma, sensibilizará a la gente joven sobre un desarrollo de ocio seguro y respetuoso.

El Grupo de Salud e Igualdad del Conseyu de la Modedá mediando entre iguales

El Grupo de Salud e Igualdad son un grupo de mediadores y mediadoras jóvenes de diferentes características y procedencias, que participan voluntariamente en las actividades que se realizan.

Con el objetivo principal de mediar entre los jóvenes, ayudan a la prevención y la reducción de riesgos de consumos. Este objetivo lo materializan a través de actividades muy diversas en RRSS, talleres de salud en Institutos e intervenciones en la calle. Y siempre evitando juzgar la situación de la otra persona.

Para ellos hablar de salud significa: «El estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades».

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre