Salud Mental

La Asociación ALDIS Salud Mental León pone en marcha las Jornadas «Hablemos de Salud Mental» que tendrán lugar en su sede de La Bañeza los días 25 y 26 de mayo a las 18:00 horas.

Distintos profesionales, usuarios y representantes institucionales expondrán su visión de esta realidad y se debatirán los caminos a seguir para planificar, prevenir y actuar junto con las familias y personas afectas por distintos trastornos relacionados con la Salud Mental.

Desde la Asociación, han organizado estas jornadas en las que se tratará el tema desde diferentes puntos de vista. Se contará con profesionales que llevan años trabajando en este ámbito, así como de personas que nos aportaran conocimientos y experiencias únicos acerca de este tema. Creen en la importancia de hablar de Salud Mental y darle el reconocimiento y la importancia que merece.

¿Qué es ALDIS Salud Mental?

La Asociación ALDIS Salud Mental León es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el 2009. Su fin principal es contribuir a la consecución de la plena integración social y laboral de las personas con discapacidad por razón de una enfermedad mental grave y prolongada, mediante actividades ocupacionales, lúdicas y laborales fundamentalmente, y así mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias.

¿Quién participa?

Miércoles 25 de junio

  • Francisco Rodríguez Fernández, jefe de Psiquiatría del Hospital de León
  • María Mendalla García, Licenciada en Psicología y Tecnico en Integración Social, Especialista en Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) y Mindfulness, Colaboradora en CEPSICAP como terapeuta y formadora.
  • Ana Díez, que contará cómo te puede afectar un problema de Salud Mental de un día para otro.

Jueves 26 de junio

  • Miguel ángel Aulestia Martínez, Médico-psiquiatra, sociólogo, psicoanalista, psicoterapeuta.
  • Ana De Caso Fuertes, Psicóloga y Doctora, Profesora de la Universidad de León y Vicedecana de Prácticum de la Facultad de Educación.
  • Alberto Santamarta Fraguas, Educador Social y Animador Comunitario en La Bañeza, trabajador de la Diputación de León.
+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre