salud

El 28 de abril se celebra en todo el mundo el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, proclamado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La celebración consiste en una campaña anual internacional para promover el trabajo seguro, saludable y digno. Además se rinde homenaje a las víctimas de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

La epidemia de COVID-19 afecta a los más jóvenes en el ámbito laboral

El objetivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo es la prevención de los accidentes laborales y de las enfermedades profesionales.

Se trata de mostrar al mundo la magnitud del problema y hacer ver que una cultura de la seguridad y salud en el trabajo puede ayudar a reducir considerablemente el número de muertes y lesiones en el trabajo.

Origen del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Incendio en una fábrica
Incendio en una fábrica

El origen de esta fecha tan relevante, fue gracias a la iniciativa de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La creación del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo tiene como prioridad atender las necesidades laborales y profesionales de todas las personas, que han sufrido accidentes o enfermedades laborales. Así mismo, se quiere buscar la forma de prevenir accidentes y otros riesgos profesionales.

La idea primordial, es crear una conciencia social para disminuir los riesgos y daños que puedan sufrir los empleados y profesionales en el campo laboral en todo el mundo.

Esta fecha también es propicia para rendir tributo a todas las víctimas de accidentes laborales, así como a aquellas personas que sufren enfermedades ocupacionales, como consecuencia del desempeño de sus funciones.

Para la OIT, es primordial que exista una cultura de conciencia y responsabilidad de los empresarios, para asegurar a sus trabajadores un empleo digno y libre de riesgos que atenten contra su integridad y calidad de vida.

Campaña 2022

La campaña para 2022 se centra en la participación y dialogo social para conseguir una cultura de seguridad y salud positiva. El lema es: «Actuar juntos para construir una cultura de seguridad y salud positiva».

Y TAMBIÉN ES EL DÍA INTERNACIONAL DE:

Las niñas en las TIC

Y JUNTÁNDOLO TODO, PEGA TRAER UN “Más vale un por si acaso que un quien supiera»

Proverbio manchego

ADEMÁS, SABÍAS QUE TAL DÍA COMO HOY EN EL AÑO…

  • 796: en Córdoba (España), tras la muerte de Hisham I, su hijo Al-Hakam I es proclamado emir.
Ejecución por garrote vil
  • 1832: en España se sustituye la horca por el garrote vil como instrumento de ejecuciones.
  • 1934: en España, Ricardo Samper es elegido presidente de gobierno de la Segunda República española.
  • 1977: en España son legalizados los sindicatos de UGT, USO y CC.OO.
  • 2019: en España, se celebran elecciones generales anticipadas tras no aprobarse los Presupuestos Generales del Estado.

Y HOY CELEBRAMOS A…

Santa Teodora

SABÍAS QUE…

Os deseamos una muy feliz jornada, no sin antes colocaros nuestra…

CANCIÓN DEL DÍA

Pastilla de freno • Estopa

Estopa es un dúo español de rumba española formado por los hermanos David y José Manuel Muñoz. Creado el 18 de octubre de 1999, el grupo es natural de la ciudad de Cornellá de Llobregat, comarca del Bajo Llobregat.​

HALA! A HACER COSAS QUE LUEGO DICES QUE NO TE DA TIEMPO A NADA!

Otros días internacionales y tantas cosas que mola saber pinchando aquí

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre