Facebook
Twitter
Telegram

Se han entregado en Valencia los Premios IVAJ Campamento Juvenil y Programas de Ocio Educativo 2022. Unos galardones que reconocen aquellas actuaciones que “conjugan ocio y educación en valores” y que tratan de visibilizar y valorar unos trabajos hechos “por jóvenes valencianos para jóvenes valencianos”.

Se trata de unos premios que el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) convoca cada año. El objetivo es reconocer los proyectos de ambas áreas dirigidos a la infancia y a la juventud. Iniciativas desarrolladas por asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a las y los jóvenes valencianos.  

Destacar las iniciativas que inculcan valores a los jóvenes valencianos

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha señalado que el objetivo es destacar aquellas iniciativas que “incorporen valores en el ocio educativo y en los campamentos organizados, y reconocer a los equipos humanos que los diseñan y desarrollan en la Comunitat Valenciana”. 

Los campamentos juveniles, ha asegurado Martí, constituyen una de las actividades de tiempo libre “más significativas dentro del ámbito de la educación no formal”. Por lo tanto, son, a su juicio, “un marco privilegiado donde adquirir aprendizajes sociales, transmitir e interiorizar valores”. Además, permiten “convivir de una manera inclusiva con otros grupos de jóvenes valencianos, en un ambiente divertido y en contacto directo con la naturaleza”.

Siete entidades premiadas

La Asociación Grupo Scout Impeesa 243 de Burjassot, ha sido galardonada con dos premios. En primer lugar, se les ha otorgado el Premio Puigcampana al mejor campamento con una temática relacionada con el arte, la creatividad, la ciencia o la cultura. A este galardón se suma el Premio Guerrer de Moixent por fomentar la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Por otra parte, la Fundación Asindown, ha sido reconocida con el Premio Valltorta por promover la inclusión social de jóvenes con menos oportunidades. 

Seguidamente, dos secciones de la Federació d’Escoltisme Valencià, Altaïr e Iter, han sido premiadas con los premios Penyagolosa y Barracas. El primero ha venido dado por su promoción de la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. El segundo, por el desarrollo del que consideran el mejor campamento juvenil que trabaja por la inclusión social de jóvenes con menos oportunidades.

Asimismo, se ha entregado una mención honorifica a las siguientes entidades: Juniors Movimiento Diocesano Foc Verd; Federació d’Escoltisme Valencià- Agrupamiento Escolta Orión y Federació d’Escoltisme Valencià-Agrupamiento Escolta Santa Marta. 

Los premios, de 1.000 euros cada uno, tratan de apoyar la tan necesaria labora que realizan las entidades galardonadas.  

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre