International Week-01

Medio centenar de alumnos, profesores y personal de administración y servicios de las universidades extranjeras que participan en la ‘Semana Internacional – International Week’ se desplazaron este miércoles a Ponferrada. Organizada por el Vicerrectorado de Internacionalización de la ULE, la Semana Internacional reúne a participantes provenientes en su mayor parte de países europeos como Italia, Austria, Polonia, Portugal, Alemania, República Checa, Lituania o Hungría, aunque también han llegado de países como Bosnia-Herzegovina, Marruecos, Irán, Montenegro o Albania.

El responsable de la Semana Internacional, Héctor Paredes, destacó que «estos eventos sirven para estar en contacto con otras universidades, compartir sinergias y establecer vías de colaboración». Los asistentes comenzaron la mañana con una visita guiada al Castillo de los Templarios, para posteriormente, disfrutar de un tour por el casco histórico y los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Luego, se trasladaron al campus universitario, donde fueron recibidos por la Vicerrectora, Pilar Marqués, y conocieron la oferta académica y los servicios que ofrece el centro académico.

Para terminar, y en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, los participantes pudieron disfrutar de una cata de la mano de Santi Isart, de Bodegas Cantariña, maridada con productos típicos de la comarca berciana. En este acto, estuvieron acompañados por el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el presidente del Consejo Regulador de la DO Bierzo, Adelino Pérez.

La Semana Internacional se completa con una fuerte carga académica y de formación para profesores y administrativos internacionales.   Además de un curso de español organizado por el Centro de Idiomas de la Universidad, los participantes serán parte de diferentes talleres y actividades con la internacionalización como tema transversal y que abordarán aspectos como ‘Los nuevos programas internacionales de movilidad’, ‘La Unión Europea’, la ‘Sostenibilidad y Producción responsables’ y ‘El Camino de Santiago’.

También habrá tiempo para presentar al personal internacional la Universidad de León, a través de programas ambiciosos en los que la ULE ya lleva trabajando un tiempo como la Alianza EURECA-PRO o charlas específicas que impartirán docentes extranjeros.

El broche final a la Semana será la entrega de diplomas, precedido de un taller de cultura ucraniana preparado por estudiantes universitarios de Ucrania que han llegado a León tras estallar la invasión de Rusia. Con este evento se pone fin a dos años sin ‘International Week’, en lo que constituye una muestra más que poco a poco se van retomando con normalidad todas las actividades previas a la crisis sanitaria.


+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre