Facebook
Twitter
Telegram
  • Diversos estudios la consideran una de las tres dietas neuroprotectoras, junto con la Dash y la Mind, en las que aumenta la cantidad de vegetales y frutas y se reducen las carnes rojas, azúcares y procesados.
  • Entre los alimentos más importantes para prevenir demencias o mejorar el rendimiento cognitivo de las personas que ya están afectadas están las verduras crucíferas y bulbos, verduras de hoja verde, el aceite de oliva, fresas, uvas, nueces, cacao, café y pescados ricos en omega-3 y omega-6.
  • El trabajo del cuidador es determinante para evitar la desnutrición del paciente con Alzheimer, ya que a medida que avanza la enfermedad se pierde el apetito, aumentan los atragantamientos y se llega a olvidar, incluso, la necesidad de comer.


La dieta mediterránea y algunas de sus derivadas, como la Dash o la Mind, son eficaces para proteger nuestro cerebro, en concreto para prevenir y frenar demencias como el Alzheimer y otras enfermedades, como el ictus. Ésta ha sido una de las principales conclusiones del seminario web La nutrición en el Alzheimer. El camino desde la prevención hasta la última etapa de la enfermedad, organizado por la Fundación Alzheimer España (FAE).

Cada vez hay una mayor evidencia sobre la relación entre los hábitos alimenticios saludables y la reducción del riesgo de padecer Alzheimer”, ha explicado Álvaro Corral, neuropsicólogo de la Fundación Alzheimer España y moderador del webinario.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre