León en acción

El festival «León es acción» forma parte de la programación de verano

El evento, organizado por la Asociación Cultural León Ciudad Púrpura en colaboración con el Ayuntamiento de León y Cervezas Alambra, fue presentado el viernes pasado.

La concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, ha presentado en rueda de prensa «León es acción». La concejala ha remarcado la importancia de estos proyectos culturales para convertir a la ciudad en un referente en cultura. Por otra parte, Eva López, de la Asociación Cultural León Púrpura, agradece la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de León con todas las dificultades que se han encontrado después de la pandemia. Y por último también estuvo presente Susana de la Vega de Cervezas Alhambra quien muestra su agradecimiento por poder colaborar en estos proyectos. Gracias a Cervezas Alhambra este año se contará con una novedad, el Lex Dance by Alhambra.

Lex Dance by Alhambra

Este festival, novedoso de este año, consta de dos jornadas de conciertos y pinchadiscos al aire libre con entrada gratuita en la Plaza de Santo Martino y en la Plaza de Puerta Castillo. Tendrán lugar el 16 de julio y el 13 de agosto.

«León es acción – Lexploitation» apostando por el talento local

Conciertos, pinchadiscos, feria del disco y mercadillos, cuentacuentos musical y presentación de libros son algunas de las actividades que formarán parte de esta iniciativa.

El objetivo de este festival es acercar la cultura popular a través de los movimientos culturales asociados a la música desde los años 50 hasta la actualidad. El evento tendrá lugar, principalmente, en el Palacio de Exposiciones, aunque también habrá actividades en otros puntos de la ciudad.

Además de bandas locales, «León es acción» tendrá el privilegio de contar con ocho bandas nacionales e internacionales como Vosotras Veréis, Los imposibles, The Excitements o The Kaisers, entre otros.

A la venta los primeros abonos

Ya están a la venta los primeros abonos para los tres días de conciertos: THE KAISERS – THE NEATBEATS – THE EXCITEMENTS – LOS IMPOSIBLES – TELEVISIONARIES – THE MOCKS – VOSOTRAS VERÉIS – HAMMOND & ROGERS: Tributo a Dr Lonie Smith – LITTLE NIÑO DESCUBRE A… ARETHA FRANKLIN

Las entradas podrán adquirirse en el siguiente enlace: Entradas aquí

Asociación Cultural León Ciudad Púrpura

El objetivo de la asociación es desarrollar y fomentar la actividad cultural en León y su provincia mediante la organización y producción de actividades culturales de cualquier índole, especialmente musicales: conciertos, festivales, exposiciones, entre otras.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre