Facebook
Twitter
Telegram

Valencia de Don Juan se suma un año más al Día Mundial de las Osteogénesis Imperfecta que este año cuenta con el lema “Los abrazos no fracturan” para la campaña, que, de manera digital, consistirá en subir una foto a las redes sociales dándose un abrazo y publicarla con el hashtag #losabrazosnofracturan, lo que servirá para, de manera global, dar visibilidad a esta enfermedad rara.

El 6 de mayo, viernes, se conmemora el Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta, siendo el color que identifica la enfermedad el amarillo, por lo que Valencia de Don Juan se teñirá de ese color durante la celebración, a las 17:00 horas en la plaza Mayor, del Cuentacuentos y pintacaras a cargo de Merchu Blanco, un evento pensado para los más pequeños con sorteo de regalos.

Un fin de semana repleto de actividades

Pero no solo el día 6 hay actividades, el fin de semana también lucirá amarillo en Valencia de Don Juan y el sábado, a las 20:00 horas, tendrá la Gran Gala de monólogos en la Casa de la Cultura de Valencia de Don Juan, donde se darán cita los monologuistas Asun Serra (Salamanca), Johnny San Miguel (León), Nayra Pérez y Silvia de Frente (Madrid ) en un evento que presentará Rafa Guerrero.

Entradas solidarias a modo donativo por valor de 10 euros

Las entradas solidarias, a modo de donativo de 10 euros, están ya a la venta en Valencia de Don Juan, en el Café Bar Universal, moda infantil Principesas e Imprenta Sinigual y, el mismo día de la actuación, desde las 19:15 en la taquilla que se habilitará en la propia Casa de la Cultura. En León las entradas se podrán adquirir en Clínica Fisio León y en la Virgen del Camino en Momentos dulces.

El domingo 8 de mayo, a las 11:30 horas, los Moteros solidarios de León harán una actividad en la Plaza Mayor de Mototerapia para dar visibilidad a la Osteogénesis Imperfecta.

Recaudación fondos destinada a AMOI y la fundación Ahuce

Todo lo recaudado este fin de semana en Valencia de Don Juan irá destinado a las dos entidades que más apoyan a las personas que padecen OI y a sus familias: AMOI (Asociación Madrileña de Osteogénesis Imperfecta) y a Fundación Ahuce , repartiendo entre ambas a partes iguales la recaudación. El dinero con destino a AMOI se utilizará para bonos de fisioterapia para los afectados y el que vaya a la Fundación Ahuce para los 4 proyectos de investigación que a día de hoy hay en marcha.

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera Rodríguez, quiso apoyar estas iniciativas y destacó que “el próximo 6 de mayo vuelve a hacerse necesario visibilizar el Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta, una de las 6.172 enfermedades raras identificadas en el planeta, y que en Valencia de Don Juan conocemos bien a través de Slavi. Su tenacidad y la de sus padres por poner cara, nombre y apellidos a la enfermedad de los huesos de cristal y su compromiso son un ejemplo para todos nosotros”.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre