Cartel del concierto-homenaje del Tiempo de Zarzuela al Maestro Serrano
Cartel del concierto-homenaje del Tiempo de Zarzuela al Maestro Serrano

Con motivo del 150 Aniversario del nacimiento del Maestro Serranola compañía Tiempo de Zarzuela prepara un gran concierto-homenaje. Una ocasión especial para rendir tributo al compositor más importante que ha dado València. Tendrá lugar, con el mejor formato y la máxima calidad, el día 19 de Febrero a las 18h. El Ateneo Mercantil es el lugar elegido para que el público pueda disfrutar del merecido homenaje al Maestro Serrano.

¿Quién fue el Maestro Serrano?

José Serrano -Maestro Serrano- fue el melodista del pueblo. Fue la banda sonora de los dos primeras décadas del siglo XX y un brillante compositor de zarzuelas. Sin duda, uno de sus hitos más importantes fue la creación del Himno Regional valenciano. Pero José Serranoes mucho más que el creador del himno de todos los valencianos.

La lista de zarzuelas que compuso uo de los valencianos más ilustre es interminable. Consagró su vida al género chico y puso la banda sonora a la vida española de las dos primeras décadas del siglo XX. Es más, sus creaciones eran muy bien recibidas por el público. Tanto es así, que aquellos que acudían a ver sus zarzuelas, tarareaban a la salida del teatro cada una de sus composiciones.

Mucho más que un concierto

El espectáculo girará en torno a la vida del Maestro Serrano. Estará caracterizado por el actor Carles Rosselló. Englobará sus anécdotas más importantes. Unos ingredientes que hacen de este homenaje un concierto único. Un recital en el que textos y música harán las delicias de los presentes

El elenco está formado por la soprano Raquel Roig, la mezzosoprano Estíbaliz Ruiz y el tenor Vicente Ombuena. La antología estará acompañada con la gran calidad de los profesores de la orquesta de la compañía Tiempo de Zarzuela. Al frente estará el maestro valenciano Ximo Romero, alma máter del proyecto.

Desde ActualidadSocial.es recomendamos esta cita ineludible para los amantes de la música a todas las personas que nos leen cada día.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre