La burgalesa de 27 años Marta Fernández Infante, ha sido homenajeada en Burgos.
La burgalesa de 27 años Marta Fernández Infante, ha sido homenajeada en Burgos.

La ciudad de Burgos ha rendido esta mañana un emotivo homenaje a Marta Fernández Infante, deportista burgalesa y tricampeona paralímpica en Tokyo2020.

Marta Fernández Infante consiguió en su debut:

  • Oro en 50 metros braza.
  • Plata en los 50 metros mariposa.
  • Bronce en los 50 Metros Libres.
  • Diploma olímpico por su cuarta posición en los 150 metros Estilos.
  • Diploma olímpico por su quinta posición en la prueba de relevos 4 por 50 en estilo libre.

De esta forma, Marta se convierte en la nadadora que más medallas se ha colgado de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (Fedcp).

Como parte del acto, el Ayuntamiento de Burgos ha propuesto renombrar las piscinas de San Amaro con el nombre de Marta Fernández Infante, de igual forma que se ha hecho con otros deportistas e instalaciones de la ciudad, como en el caso de Purificación Santa Marta y las pistas de atletismo.

Marta ya fue homenajeada la semana pasada en la Diputación de Burgos, en una recepción oficial que compartió con otros tres burgaleses que han representado a España en Tokio. La representación burgalesa estuvo formada por los atletas Dani Arce y Jesús Gómez, legaron hasta las semifinales en su lucha por las medallas, y por las atletas paralímpicas Marta Fernández y Cruz Ruiz (jugadora de baloncesto que alcanzó con la selección los cuartos de final).

La Natación es uno de los deportes más practicados dentro del deporte para personas con discapacidad. Es un deporte paralímpico desde los juegos de Roma de 1960.

Habitualmente se considera al medio acuático como uno de los mejores medios para la rehabilitación y la posibilidad de trabajar recursos motores de difícil ejecución en un medio con gravedad.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre