Llega a Llombai uno de los eventos de recreación histórica más importantes de la Comunitat Valenciana. Los Borja vuelven a la localidad en el Mercado Renacentista de los Borja en Llombai. Esta feria, una de las más importantes de todo el territorio valenciano, se celebra este año del 20 al 22 de enero. Lo hace en uno de los momentos más especiales para el municipio. Tras sus populares fiestas de Sant Antoni.
Durante tres días, la localidad de Llombai se llena de color y alegría. Se transforma, en un muy trabajado viaje el pasado, en una gran recreación renacentista. Un acontecimiento multitudinario, al que asisten cada año miles de personas.
El mercado contará con más de cien puestos en el casco antiguo, representaciones, pasacalles, exposiciones ecuestres, un campamento militar y otras muchas actividades para toda la familia. Sin duda, una cita ineludible para los amantes de la historia y las recreaciones.
También puedes leer: Luchemos contra la soledad en la Tercera Edad
El Mercado Renacentista de los Borja en Llombai volverá a recuperar su brillo
Llombai contará en enero, entre el 20 y el 22, con su evento estrella. El Mercado Renacentista de los Borja en Llombai vuelve para el deleite de todo el público.
Para ello, la organización, el Ayuntamiento de Llombai ha preparado una edición que se espera brillante.
Además, también está previsto que se monte un gran campamento militar, en la que probablemente sea la recreación histórica más importante del territorio valenciano. En el mercado medieval se podrá revivir la vida renacentista, a través de multitud de actividades.
Una oferta cultural y de ocio que merece realmente la pena. Una ocasión perfecta para reunir a toda la familia en torno a la vida de nuestros antepasados. Los visitantes podrán ser testigos de la historia, vivir en primera persona cómo funcionaba el mundo siglos atrás.