Es el decimoprimer año que SEMES de Castilla y León (SEMESCYL) pone en marcha el curso de actualización en donación de órganos y tejidos en colaboración con la ONT y su agrupación autonómica. En este tiempo se han formado cerca de 1000 profesionales de los Servicios de Urgencias y Emergencias de esta Comunidad. Sin lugar a duda esta formación ha puesto un granito de arena en conseguir que nuestra Comunidad sea la de las primeras a nivel  nacional en donación de órganos, según se ha presentado recientemente por parte del Ministerio y la ONT. 

Mañana, 4 de mayo el Centro Cívico Raimundo Porres de Miranda de Ebro se celebrará una nueva jornada dirigida a médicos y enfermería de los servicios de urgencias y emergencia de Castilla y León. Se pretende formar a los alumnos en mejorar o adquirir los conocimientos teóricos, habilidades y actitudes relacionadas con el proceso de donación de órganos y tejidos, lo que sin duda favorecerá la captación de posibles donantes por parte del colectivo de Urgencias y Emergencias

La Jornada será inaugurada por el Presidente de la Sociedad Castellano y Leonesa de Medicina de Urgencias y Emergencias (Dr. Gonzalo Ibáñez Gallego), el Director Médico del Hospital Santiago Apóstol (Dr. Juan Ignacio  Mateos Melchor), el Coordinador Autonómico de Trasplantes de Castilla y León (Dr. Pablo Ucio Mingo), y el Jefe de  Urgencias del Hospital de Miranda de Ebro (Dr. Joaquín Fdez. de Valderrama Benavides). 

Contará con la participación de 24 alumnos de la Comunidad que desarrollan su labor asistencial en el ámbito de las Urgencias hospitalarias y extrahospitalarias.  

La Jornada contará con importantes ponentes que expondrán temas tan diversos como el mantenimiento del donante, la comunicación de las malas noticias o la situación actual en el ámbito nacional y autonómico de las donaciones de tejidos y órganos. La Jornada se completará con 2 talleres prácticos sobre los temas desarrollados en la sesión de mañana. La parte de charlas de la mañana se podrá seguir de forma virtual para quien no pueda acercarse por Miranda. 

El acto inaugural tendrá lugar el día 4 de Mayo a las 09:00 horas en el Centro Cívico de Miranda de Ebro. 

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre