Musizón, el duende de la música del método Musicaeduca, recorrerá los monumentos más emblemáticos de León junto con su amigo Federico, nombre que hace homenaje al fundador de la Sociedad San Vicente Paul. En ese recorrido, se irán encontrando con diferentes colectivos desfavorecidos a los que ayudar y dar solución a su problemática. Finalmente, Musizón y su amigo Federico terminarán organizando un gran concierto para invitar a la gente a colaborar.

«Musizón al rescate» con los más desfavorecidos

Precisamente, ese es el propósito real de esta iniciativa. «Musizón al rescate» es un cuento que al tiempo que pretende explicar la labor de la Sociedad de San Vicente Paul, permitirá recaudar fondos para dicha Sociedad. Y todo ello, se hará enmarcado en una serie de conciertos que la Academia +QMúsica pone en la calle para realizar la presentación del libro y mostrar el gran trabajo que esta academia de música realiza con sus alumnos.

Los niños, los verdaderos protagonistas

La artífice de todo este proyecto es Inés Rodríguez Galán, directora de la Academia +QMúsica, quien creó este libro con mucha ilusión y su salida a la calle se vio truncada por la pandemia. Inés consideró que los monumentos históricos de León tenían que estar presentes, por eso los conciertos se realizarán al pie de cada uno de ellos. También apuesta por los niños que son los protagonistas de este método, así que serán los encargados de poner la banda sonora a este libro.

De esta forma, los objetivos que se persiguen con este libro es ayudar a la Sociedad San Vicente Paul, dar a conocer la ciudad de León y agradecer a la familia de musicaeduca por el apoyo recibido cuando se comenzó con este método en León. También es necesario agradecer a todas las familias de los alumnos que confiaron en la academia.

El cuento estará a la venta en el kiosco de Santo Domingo los días del 20 al 23 y desde el 23 al 30 en cada punto del concierto.

Programa de conciertos

Los conciertos quedan enmarcados en el programa de fiestas de San Juan y San Pedro y tendrán lugar en los siguientes lugares y horarios:

  • Jueves 23 de junio. 12:00 horas. Actuación de ‘musizones’ de 12 y 24 meses. Plaza de San Marcos.
  • Viernes 24 de junio. 12:00 horas. Actuación de Mi Guitarra, Mi Violín y Mi flauta. Niños de 5 a 8 años. En frente de Casa Botines.
  • Sábado 25 de junio. 12:00 horas. Actuación de ‘musizones’ de 4 años. Plaza del Grano.
  • Domingo 26 de junio. 17:00 horas. Actuación de ‘musizones’ de 36 meses. Plaza Mayor.
  • Lunes 27 de junio. 12:00 horas. Actuación de percubones de 5 a 8 años. Plaza de la Catedral.
  • Martes 28 de junio. 12:00 horas. Actuación de pianistas de todas las edades. Plaza Puerta Castillo.
  • Miércoles 29 de junio. 12:00 horas. Actuación de Mi teclado. Niños de 5 a 8 años. Plaza San Isidoro.
  • Jueves 30 de junio. 13:00 horas. Actuación de alumnos de música moderna y latina de todas las edades. Jardín de San Francisco.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre