Ya está operativa la nueva oficina de MonteCredit en Burgos, la más moderna de toda la red. Es una institución de carácter social y naturaleza no lucrativa impulsada por la Fundación obra social de Castilla y León. Cuentan con oficinas en distintos puntos de la comunidad.
Hoy Fundación obra social de Castilla y León ha puesto en funcionamiento la primera oficina de MonteCredit en Burgos. Una entidad de crédito social ubicada en el barrio de Gamonal, la cual sobre una idea ya consolidada pretende ofrecer nuevas soluciones.
Una antigua y renovada forma de financiación, con condiciones muy inferiores a las del mercado que tiene un doble papel económico y social. Además sus beneficios se destinarán de forma íntegra a obras sociales que revertirán en la ciudad de Burgos.
En la actualidad la entidad cuenta con más de 15000 créditos y cuyo origen se remonta a la institución de los históricos montes de piedad en el siglo XVIII. Dieron origen a buena parte de las Cajas de Ahorros nacidas en esta comunidad autónoma.
Como institución de carácter social y naturaleza no lucrativa, se pone en el centro a las personas y la vocación de favorecer la inclusión financiera. De esta manera, se pone al servicio de los ciudadanos un sistema de financiación ágil, transparente y justo.
¿Cómo? Utilizando joyas elaboradas con materiales preciosos a modo de garantía para obtener un préstamo inmediato, a devolver a largo plazo. Sin duda, una actividad que perdura más de 300 años es porque es justa y útil para la sociedad donde presta su servicio.
MonteCredit está adherida a la CECA, una asociación bancaria que trabaja en la promoción de un nuevo modelo de Obra Social.