José Antonio Diez, acompañado del concejal de Movilidad, Vicente Canuria; del concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete; y de los concejales de Unión del Pueblo Leonés (UPL), Eduardo López Sendino y María Teresa Fernández, ha visitado esta mañana el nuevo aparcamiento de autocaravanas en La Granja que cuenta con 22 nuevas plazas para este tipo de vehículos.

Necesidad áreas específicas para los turistas

El alcalde ha explicado que esta iniciativa, realizada tras una enmienda presupuestaria de UPL, busca “dar servicio a un tipo de turismo cada vez más extendido por lo que es necesario disponer de áreas específicas con todos los servicios para procurar a los turistas que visitan la ciudad una estancia lo más agradable posible”.
A estas 22 plazas nuevas se suman también otras 45 en este caso en el aparcamiento de La Palomera lo que supone un total de 67 nuevas plazas que estarán operativas en aproximadamente un mes. Entre estas dos actuaciones, el Ayuntamiento de León ha invertido un total de 486.475,68 euros.

143.536 euros de inversión para La Granja

En el caso de La Granja se ha realizado una actuación integral con un presupuesto de 143.536,47 euros dentro del aparcamiento existente. Se ha dotado a la instalación de los servicios de recogida de aguas grises y negras y suministro de agua potable.
Además, también se han acondicionado las aceras y se ha delimitado la zona con un murete de hormigón y valla de cerramiento perimetral.
La actuación concluirá con el fresado y asfaltado de toda la superficie y la ejecución de la señalización horizontal y vertical específica.

342.939 euros de inversión para La Palomera

Por otro lado, en cuanto al proyecto de La Palomera, presupuestado en 342.939,21 euros, se ha realizado en una actuación integral dentro del aparcamiento existente en La Palomera, junto al IES Ordoño II. Se ha dotado al parquin de los servicios de recogida de aguas grises y negras y de suministro de agua potable mediante dos áreas de servicio en los extremos.
Además, se han acondicionado las aceras se ha delimitado la zona con un murete de hormigón y una valla de cerramiento perimetral. Finalmente, se ha procedido al fresado y asfaltado de toda la superficie, así como la ejecución de la señalización horizontal y vertical específica.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre