Summer Camp es una propuesta innovadora y pionera para este verano que se desarrollará en la localidad de San Millán de los Caballeros entre el 30 de junio y el 7 de julio. Es un campamento organizado por EPC Campamentos (www.elpoderdelcampamento.com. )con el objetivo de poner en alza el crecimiento personal, la solidaridad y la inclusión a través del aprendizaje y la diversión.

Uno de sus grandes puntos a destacar es un taller de formación adulta para padres, pymes y autónomos, impartido por Fernando Garrido, ex director de comunicación de la Selección Española de Fútbol y cocha en relaciones humanas.

Sin duda, un campamento que pone en valor el crecimiento humano y la solidaridad. Le hacemos unas preguntas a Sergio Visus, responsable de esta innovadora propuesta.

¿Cómo definirías El Poder del Campamento?

En una frase, lo definiría como: solidaridad, inclusión y crecimiento.

«Sin crecimiento personal y sin valores, nunca seremos lo que podemos llegar a ser»

¿Cuánto peso tiene el desarrollo personal en vuestros campamentos?

Pues yo diría que el 98-99% se basa en el desarrollo personal porque es el futuro. Sin crecimiento personal y sin valores, nunca seremos lo que podemos llegar a ser. Todo se basa en preguntarse: ¿Qué legado he dejado en mi vida?

¿Qué crees que es lo que os distingue de otros campamentos?

Una de las cosas más características es que lo que hacemos es que, a parte de que el niño pueda aprender, también lo hagan los padres. Es un campamento muy inclusivo donde todas las personas tiene cabida y todos pueden aprender de todos. Todas las personas aportan su valor independientemente de sus características o condiciones.

Como bien dices, además tenéis talleres de desarrollo personal para padres, Pymes y autónomos,

¿Crees que es importante trabajar con los adultos para crear niños felices?

Sí, es fundamental que los adultos se sepan comunicar con los niños. Hay que formar para saber entender a los niños y más en medio de esta sociedad tan tecnológica en la que entretenemos a los niños con dispositivos para que no den guerra. Los preadolescentes de hoy en día, en esta era digital, han perdido la reunión como forma de relacionarse. Es importante enseñarle que tú eres la persona que le puede ayudar. Además, también trabajaremos con Centros educativos para ir formando en las bases

«El entorno rural saca la esencia de cuando éramos pequeños»

¿Por qué León, en concreto San Millán de los Caballeros?

Primero porque soy de León y es una ciudad muy accesible y puede ser la base para poder moverse. Además es una ciudad con mucha cultura. Y San Millán de los Caballeros porque se volcó desde el inicio. José Alberto García, alcalde de San Millán de los Caballeros, junto con Juan Pablo Regadera, alcalde de Valencia de Don Juan, apostaron fuerte por esta iniciativa. Por otro lado hacerlo en un entorno rural saca la esencia de cuando éramos pequeños. Donde nos caíamos, nos poníamos la tirita, donde pasábamos tiempo con los abuelos… En una zona rural, y en plena naturaleza, se aprende mucho.

¿Qué objetivos tenéis con esta primera edición del Summer Camp?

Pues te va a parecer un poco fuerte, pero tenemos ganas de que todo el mundo entienda lo que es el sufrimiento para poder entender qué es la felicidad. En concreto, en esta edición vamos a tener niños refugiados de Ucrania que vienen con un drama emocional brutal y pretendemos que la gente empatice con ellos. También pretendemos que volvamos a sonreír después de estos años en los que hemos vivido situaciones complicadas. Sí, que la gente vuelva a sonreír. La felicidad es la base de la vida.

Y para terminar, ¿Qué le dirías a la gente sobre la importancia del autoconocimiento?

Si tú no te conoces a ti mismo, no sabes qué potenciales tienes y a dónde puedes llegar. Para saber aportar valores en la vida, tienes que conocerte a ti mismo. Si me descubro yo primero, voy a poder aportar y dar todo mi potencial a los demás.

Una presentación de lujo con concierto y parrillada solidarios

El 1 de julio en San Millán de los Caballeros a partir de las 21:00 horas, organizarán un concierto de música de los 80 donde se podrá disfrutar de canciones de la movida madrileña. Toda la gente, esté apuntada al campamento o no, está invitada a asistir y a colaborar con una donación de 5€ destinados a la inclusión social. También se disfrutará de una parrillada, comida y bebida en un ambiente festivo e integrador.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre