Los proyectos estarán basados en una estrategia educativa que utiliza tecnología sostenible de acceso Universal.

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, y el presidente de la Asociación Wosphere, Javier Reinhard Hernández Martín, firmaron este pasado martes un acuerdo marco de colaboración entre ambas entidades. En él se agilizará los futuros proyectos a desarrollar en los ámbitos de la docencia y la investigación. Los proyectos se definen en convenios específicos, y que actuarán en aras de la conservación de la naturaleza.

El acto contó con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULE, Antonio Laborna Navia, y los profesores Alfonso Manso y Leonor Calvo. Todos mostraron su apoyo a una iniciativa que tiene por objeto la realización de proyectos de conservación de la naturaleza. Para ello se basarán en una estrategia educativa que utiliza tecnología sostenible de acceso universal.

Wosphere es «una organización sin ánimo de lucro dedicada a la conservación de la naturaleza desde una estrategia educativa». Para ello, proveen de «herramientas digitales a gestores del uso público turístico de espacios naturales, a docentes y a profesionales de la educación ambiental».

App ecoturismo

Durante la reunión entre la ULE y la Asociación se presentó la aplicación gratuita de ámbito internacional ‘Woshpere App ecoturismo’. Es capaz de facilitar a los turistas «experiencias sensibilizadoras en sus visitas a los espacios naturales protegidos» y que puede garantizar a los gestores de dichos espacios «el control de la capacidad de carga turística, ambiental y sanitaria».

La aplicación ya se puede descargar, tanto para Android como para IOS, desde la App de descargas. En ella ,tras seleccionar el país donde se quiere realizar la experiencia, se ha de elegir el espacio natural entre todos los disponibles.

El origen y las primeras rutas creadas son las de la montaña palentina, pero el objetivo es que cada vez sea más amplio el listado con todas las experiencias disponibles. Además, será preciso realizar una reserva previa para poder realizar una ruta. Así se evitará el excesivo número de visitas, ya que habrá aforo o disponibilidad limitada para favorecer la conservación de los espacios naturales.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre