Los datos del paro correspondientes al mes de mayo continúan dando esperanza al mercado laboral leonés. Así, el número de desempleados ha disminuido en 695 personas en relación al mes de abril (- 3,02%), situándose la cifra de desempleados en la provincia en 22.295 personas. Respecto al mismo periodo del año anterior, León registra 2.317 parados menos (-9,41%).

Salvo el colectivo sin empleo anterior, todos los sectores registran un descenso en el número de parados. Resulta destacable que la mayor caída del paro se registra una vez más en el sector servicios, con 607 parados menos.

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, León suma 1.300 afiliados más respecto al mes de abril (+ 0,79%) y 3.040 (+ 1,87%) respecto al mismo periodo del año. anterior

Es fundamental no paralizar las políticas económicas y sociales que aborden la inflación, reduzcan la burocracia y los impuestos, así como los costes laborales que están impactando negativamente a las empresas, a pesar de los últimos datos moderados de inflación que hemos conocido.

Crear confianza en los empresarios y en los inversores en general es crucial, y se logra mediante medidas como las de promover un marco regulatorio estable y predecible, medidas de flexibilidad interna y de entrada al mercado laboral previstas en la reforma laboral y reforzar las medidas de acompañamiento a las empresas y a las personas trabajadoras.

Son necesidades que desde FELE han sido trasladadas a los diferentes representantes políticos con ocasión de la reciente cita electoral vivida. Ahora es momento de que se agilicen las formaciones de gobiernos para acabar con la incertidumbre, que afecta directamente al tejido empresarial, y que esas medidas planteadas sean una realidad. Todo ello con la participación activa de los agentes sociales en el marco del Diálogo Social.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre