XXV Torneo de Baloncesto y II Memorial de Casimiro González Lope.
XXV Torneo de Baloncesto y II Memorial de Casimiro González Lope.

XXV Torneo de Baloncesto de Reyes 2022 «Hotel Ciudad de Burgos«, se celebrará en los días 3 y 7 de enero. En dicho torneo se celebrará el II Memorial Casimiro González Lope, quien hace 24 años creó el Torneo de Reyes

LUNES 3 DE ENERO, POLIDEPORTIVO ESTHER SAN MIGUEL, XXV Torneo de Baloncesto de Reyes.
  • 17:00 1a SEMIFINAL MASCULINA Txomin Equipamiento vs Basket Burgos 2002.
  • 19:00 2a SEMIFINAL MASCULINA CB La Catedral vs The Casi Friend ́s Team.
VIERNES 7 DE ENERO, POLIDEPORTIVO JOSE LUIS TALAMILLO. XXV Torneo de Baloncesto de Reyes.
  • 16.00 horas: Final Femenina (Deportes Manzanedo – Basket + A Brave).
  • 17.30 horas: Final Masculina (Ganadores de las semifinales del lunes 3 de enero).
  • 19.00 horas: Concurso de Triples.
II MEMORIAL CASIMIRO GONZALEZ LOPE.

Casimiro González Lope ‘Casi’, nació hace 55 años en la localidad burgalesa de Iglesiarrubia, el pueblo de sus padres, a unos 10 kilómetros de Lerma.
Desde muy joven cultivó su afición por el deporte, pero sobre todo por el baloncesto, la disciplina que le acompañaría toda su vida.

Pronto, aún en la veintena, empezó a trabajar en la hostelería de noche, en la que pasaría más de dos décadas sirviendo copas en locales como los pubs Trastos, Sí Sí Sí o el Pub K- Si, éste último ya bajo su gerencia.

Un mundo muy absorbente, pero nada que le impidiera jugar sus dos o tres partidos semanales de baloncesto, amén de algún otro de frontenis; cultivar la gran amistad que mantenía con un montón de amigos –la gran mayoría del deporte de la canasta- y alimentar su afición por equipos como su Real Madrid, sus Lakers o, en los últimos años, su San Pablo Burgos.

‘Casi’ fue también el alma matter de uno de los equipos de la Liga Provincial Sénior de Baloncesto, en el que él y sus ‘cachorros’, así les llamaba, casi todas las temporadas estaban peleando por el título.

Por si su vida no estaba aún demasiado ocupada, hace 24 años parió el Torneo de ReyesHotel Ciudad de Burgos’, el patrocinador que siempre estuvo a su lado durante tanto tiempo. Un campeonato modesto en los primeros días de cada año, por el que han pasado jugadores destacados de distintos clubes locales, y que con el paso del tiempo acabó convirtiéndose en el punto de reunión de todo el baloncesto burgalés.

En los últimos 6 años de su vida, ‘Casi’ dio el salto de la noche al de empleado del Servicio Municipalizado de Deportes, en concreto en el polideportivo Esther San Miguel, su último mausoleo. Ahí acabó respirando aún más deporte y ahí se han venido jugando las últimas ediciones de ‘su’ Torneo de Reyes de Baloncesto.

El 10 de mayo de 2019, a los 53 años, y víctima de una larga enfermedad, Casimiro González Lope nos dejaba para siempre. Muchos le echamos de menos desde entonces, y cada día su esposa Ana María y sus hijas Amalia y Carla.

Desde Actualidad Social nos sumamos en este sentido homenaje dedicado a la memoria de Casimiro González Lope.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre