El famoso speaker leonés Dani Martín ha entrevistado a Yohanna Alonso. Natural de Gijón y leonesa de adopción, es una mujer valiente y muy tenaz, siempre dispuesta a colaborar con todas las causas solidarias que se le proponga. Yohanna es guardia civil y una apasionada de las artes marciales. Practica 7 disciplinas de este deporte y en los combates la llaman “la leona”, muestra de su carácter y personalidad, además de por ser, con mucho orgullo, de León. Es miembro de la selección española y ha ganado dos oros y dos platas en los mundiales en artes marciales. Yohanna también ha luchado contra el cáncer. Además  tiene miles de seguidores en su cuenta de instagram @yohannaalonso13.

De pequeña siempre quería practicar artes marciales, pero sus padres no le dejaban “porque es un deporte de chicos”. Cuando cumplió 17 años y ante su insistencia, sus padres por fin cedieron y puedo empezar a practicarlas. A los 18 años ingresó en el ejército y después aprobó las oposiciones  de la Guardia Civil, donde ya lleva 20 años.

Yohanna siempre ha sentido una gran vocación de servir y ayudar a los demás. Actualmente vive en Huelva y siempre que vuelve a León cuentan con ella para multitud de eventos solidarios y ella nunca duda en decir que sí, siempre está dispuesta a dar su tiempo a los demás. Además,  también dedica su tiempo a dar clases de defensa personal a mujeres. Cuando las víctimas de violencia de género le contaban sus historias, ella empatizaba mucho y un día pensó en que quería ayudarlas, “porque el papel del juez de una orden de alejamiento les ayudaba bien poco”, afirma la deportista. Y entonces comenzó a darles clases de defensa personal. Empezó con un grupo de unas ocho personas y ahora tiene más de 200 alumnas: “es maravilloso ver como mujeres que han sufrido violencia de género, a medida que van aprendiendo, van aumentando su seguridad y autoestima. Se les nota en sus rostros y eso para mí es el mayor regalo”.

La leonesa asgura que le gustan más las derrotas que las victorias porque ha aprendido más. Como por ejemplo cuando se rompió la triada de la rodilla izquierda y le tuvieron que operar, le pusieron un injerto de un banco de donantes, dos tornillos y le dijeron que se quedaría coja y que no podría volver a competir. En aquel momento se le cayó el mundo encima, pero tuvo la suerte de que al ser deportista de élite, le asistieron en el centro de alto rendimiento. Pusieron a su disposición fisio, psicólogo y todos los servicios que necesitó y a los tres meses estaba compitiendo de nuevo gracias a su esfuerzo y constancia: “fue muy duro porque tuve que entrenar mucho más para recuperarme, pero estoy muy contenta”.

Le han propuesto participar en realities de televisión y fue protagonista del programa de Cuatro “Héroes”. Dani asegura que ella sí que es de verdad una heroina sin capa.

¿Y cuál es el secreto para poder con trabajo, entrenamientos, competiciones, clases a mujeres…? lo sabe bien: su marido es su gran apoyo. Para ella el día más feliz de su vida fue el de su boda. Y cuando Dani le pregunta cuál es un día perfecto para ella, no lo duda: el que puede quedarse en casa viendo una película en el sofá con su marido. Explica que pasa mucho tiempo fuera de casa y estar tranquila en casa, pasando tiempo con él y haciendo algo sencillo le encanta. Cuando hace deporte, le motiva mucho escuchar Resprin. A la hora de definirse con un emoticono, ella es un unicornio. Detesta las mentiras. Y la Yohanna de ahora le diría a la Yohanna de 16 años que se ponga las pilas. Por ahora Yohanna no tiene hijos, pero le encataría tenerlos y espera poder.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre