Mi nombre es Manuel, es la segunda vez que colaboro con –actualidadsocial- como ya dije en la entrevista anterior, soy minero prejubilado, defensor de mi hermosa tierra que es León, y de mi cuenca minera, de la que me siento y me sentiré siempre orgulloso, y como no, de mi pueblo, La Robla.
Manuel presenta su nueva novela, La promesa del Arcángel, el día 19 de noviembre en el salón de actos de la casa de cultura del Ayto. de la Robla.
La promesa del Arcángel (Editorial Letrame) es la segunda entrega de la trilogía “Vínculos”, cuya primera parte, El eco de Lucía (Editorial Vivelibro), se público en julio de 2019.
Los vínculos afectivo-emocionales, quedarán grabados en nuestra mente y van a marcar nuestra vida de una u otra forma, positiva o negativamente.
Y de eso van ambas entregas. Esta última, La promesa del Arcángel, hace de nuevo hincapié en lo importante que son los vínculos en nuestra niñez. Esos vínculos marcarán nuestro carácter.
La promesa del Arcángel nos habla del destino de un niño al que su madre, apenas una niña, se ve forzada por las circunstancias a abandonar a su bebé recién nacido, a pesar del dolor y sufrimiento que desde ese día supondrá para ella.
A partir de ahí, la vida de ese niño será un infierno en el que los demonios visten con sotana, los castigos serán su pan y los abusos de todo tipo, su día a día.
La promesa del Arcángel, creo que es una novela capaz de enganchar al lector, trata un tema que para muchos resulta “delicado”, pero para mí necesario. En ella puedes llegar a sentir mil sensaciones, odio, amor, cariño, desprecio, frustración…
Por otro lado los personajes lograrán introducirse en el lector con tanta fuerza que llegaran a formar parte de su vida, caminarán a su lado, sufrirán a su lado y odiaran junto a él.
El lector se verá enfrentado en algún momento a sentimientos contradictorios con respecto al personaje central de la novela.