Facebook
Twitter
Telegram

Héctor Álvarez Richarte es un hombre lleno de vida, muy activo, amante del deporte y de la montaña. Padece esclerosis múltiple desde hace 10 años y en el vídeo cuenta su testimonio lleno de optimismo y superación. Además es el autor del perfil en redes sociales de “Puto esclerótico”.

El Dr. Narciso Carrero, director de la clínica dental Carrero & Tezza ha abierto las puertas de su clínica para entrevistar él mismo a Héctor Álvarez para ActualidadSocial. En un tono muy jovial y entrañable, consigue de Héctor auténticas confesiones y apuestas de vida. Héctor le asegura que la enfermedad le ha cambiado la vida para mejor y que él está feliz y decidido porque no camina solo: “tengo los mejores amigos, la mejor familia y la mejor pareja”.

Héctor tenía mucho miedo a perder la vista y justo el brote más severo que le ha dado ha sido a la vista. Pero después de superarlo física y psciológicamente, esta crisis le sirvió de impulso para crear su cuenta en redes sociales: “Tengo mucho mucho miedo de tirar la toalla, porque para mi es muy importante la vida. Pasé ese periodo de duelo, después de ese brote recuperé prácticamente toda la visión y después de esto creé un perfil en redes sociales, que volvió loca a mucha gente porque es “Puto esclerótico”, va un poco enfocado a darle normalidad, visibilidad y también sentido del humor”. Ya no se trata de que Héctor normalice el asunto y lo acepte, sino que él le ha dado la vuelta a la tortilla porque reconoce que “en la vida ya hay muchos problemas y que como esta enfermedad es para siempre, hay que tomárselo con humor y con optimismo”.

En su perfil en redes sociales se puede leer la frase “esclerótico con muchas ganas de compartir, de disfrutar la vida y la montaña con una gran sonrisa”. Así se puede resumir en pocas palabras su filosofía de vida, que le hace feliz aun teniendo esta enfermedad incurable o, mejor dicho, gracias a ella: “Aunque sea duro decirlo, yo gracias a la enfermedad cada día que pasa soy más feliz, disfruto más con mis amigos todos los momentos. Lo disfruto todo mucho más porque aprovecho los momentos ya, ahora. Si me dices vamos a ver tal playa, no lo dejo para el futuro, sino que vamos ya”. 

Cuando Narciso le pide que le diga qué le evoca la palabra ‘esclerosis’ a Héctor se le vienen a la cabeza momentos muy malos y momentos muy buenos: “un momento malo, por ejemplo, ayer. Corrí una carrera, fue fenomenal, pero al llegar a la meta me dio una crisis y no fui capaz de quitarme el dorsal, no podía quitar los imperdibles y lo tuvo que hacer mi novia”. Pero asegura que los momentos buenos son más y mejores, como sentirse siempre muy apoyado y arropado por su familia y sus amigos y que su pareja esté siempre tan involucrada. “Y me quedo con eso”, asegura sin dudarlo.

Héctor es una persona muy activa y le intenta sacar partido a todo. “Para mi la enfermedad es un revés que me ha dado una nueva oportunidad”, dice Héctor sin temblarle ni un poco la voz. Y continúa: “A lo negativo hay que sacarle el lado positivo y es de donde más cosas positivas sacas. Considero que es un revés, pero me ofrece nuevas oportunidades y nuevas visiones”.

A Héctor le diagnosticaron la enfermedad hace 10 años, a raíz de tener una crisis que comenzó con hormigueo en la mano. No se le dio mucha importancia, pero cuando el horgmigueo se prolongó en el tiempo y además pasó a afectarle todo el brazo y le causó parálisis fue cuando le hicieron pruebas y dieron con el nombre y los apellidos de la enfermedad que padece: esclerosis múltiple. Es todo un ejemplo de superación y optimismo frente a la adversidad.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre